b-guided > Barcelona

L’Oficina Gastrobar

Un bar, oferta gastronómica, y espectaculo

Por B.G. Fotos/Photos: Godo Chillida 12.07.22

L’Oficina Gastrobar es un bar de barrio ubicado cerca de la Sagrada Familia que engloba dos propuestas muy diferentes en una misma entidad. Situado justo enfrente de los Jardines del Baix Guinardó este modesto pero muy elegante bar local, esconde un secreto en su interior. En el otro extremo del espacio hay una puerta que conecta con un bar clandestino con un espacio de actuación, decorado para parecerse a una oficina con un área de recepción y un escenario. Aquí durante las noches los comensales pueden combinar comida, bebida, magia y música con un menú fijo y una variada programación de artistas.

Esta combinación única de comida y entretenimiento es algo que se encuentra comúnmente en otras ciudades del mundo, pero no tanto aquí en Barcelona. Hay un variado programa de entretenimiento que incluye desde música lírica hasta espectáculos de magia. Cada mes va cambiando la programación, que puede consultarse en la Web de L’Oficina y en sus Redes Sociales. No obstante, hay artistas residentes como Lírica Guay, que buscan acercar la música clásica y el “Belcanto” a todos los públicos.

  • L’Oficina Gastrobar + El Despatx, Club Privat
  • L'Oficina Gastrobar + El Despatx, Club Privat
  • L'Oficina Gastrobar + El Despatx, Club Privat

     

    La oferta gastronómica por sí sola es digna de conocer L’Ofician Gastrobar, platos sencillos pero elaborados con mucho mimo al detalle, es decir al gusto.  Su carta se basa en tapas y platillos clásicos, pero con un toque de modernidad como, por ejemplo, la bravas ‘lapicero’, el montadito de salmón con pan de algas de la casa Triticu y miel trufada, o los filipinos de chocolate blanco y foie, que combinan dulce y salado en un solo bocado. Entre los platillos, hay que destacar el risotto que es una de las estrellas de la carta.

  • L'Oficina Gastrobar + El Despatx, Club Privat
  • L’Oficina Gastrobar + El Despatx, Club Privat
  • L'Oficina Gastrobar + El Despatx, Club Privat