b-guided > Barcelona

Jack por la tarde

2 cócteles x Javier de Las Muelas

Por Brian Gallagher 07.04.22

La coctelería es un lugar mítico, celebrado por el cine y  la literatura. Un lugar donde los negocios y el placer se atienden por igual, todo facilitado por el alcohol y la atmósfera única de un templo de alquimia. El mundo de la coctelería nunca se detiene y está en constante evolución. Desde el Covid ha habido cambios en los hábitos de bebida, Javier de Las Muelas, como buen barman ha ideado dos nuevos futuros clásicos, a base de whisky, Jack Daniel’s para ser exactos.

Javier de Las Muelas es tan apasionado hoy por la coctelería y la hostelería como hace 40 años cuando comenzó. Su emblemática coctelería Dry Martini ya es toda una institución en Barcelona. No es sólo una coctelería sino también un restaurante Speakeasy y una coctelería The Academy, todo dentro de una misma propiedad laberíntica en el barrio del Eixample.

  • Jack Daniel's Dry Martini
  • Jack Daniel's Dry Martini

     

    A partir de sus inicios Javier de Las Muelas ha sido un alma inquieta. Desde que fundó su primera aventura en el reconocido Gimlet del Born, la creación/recreación de cócteles de autor y cócteles clásicos ha sido su forma de vivir la vida. Sin embargo, garantizar un servicio excelente ha sido igual de importante para su visión, es una de las razones por las que la gente sale de casa para desfrutar un los cócteles.

  • Jack Daniel's Dry Martini

     

    Las bebidas están pensadas para el consumo diurno, como los momentos de sobremesa y afterwork con amigos, ya que, según los estudios de mercado de la marca, las bebidas espirituosas desde antes de la pandemia se consumen eminentemente durante las horas diurnas. Antes de 2020, la franja diurna concentraba ya ocho de cada diez ocasiones de consumo, sobre todo en el afterwork, la sobremesa y el aperitivo.

  • Jack Daniel's Dry Martini

    Jack’s Sunset Coffee

    Jack Daniel’s Old nº7 (70 ml), 20 ml de café espresso azucarado y 100 ml de zumo de arándanos.

  • Jack Daniel's Dry Martini

    Gentleman’s Coffee Temptation

    Gentleman Jack (70 ml), café filtrado y 100 ml de helado de avellana, para un sabor dulce y muy diferente que lo convierte en perfecto postre.