b-guided > Barcelona

Il Giardinetto se renueva

Estrena barra y carta de platillos

Por Silvia Micolau 10.10.12

Los Pomés (Leopoldo y Poldo, padre e hijo), han renovado ligeramente su restaurante italiano, preferido de la gauche divine barcelonesa en los años setenta y ya un clásico. Lo han hecho en colaboración con el estudio de arquitectos Llamazares Pomés, respetando la magia del proyecto original, de Alfonso Milà y Federico Correa, galardonado con un premio FAD de interiorismo en 1974.

La barra ahora es más extensa y ha ganado en amplitud, y uno de sus tramos se abre directamente a la calle, permitiendo que entre la luz, como en un claro de un bosque. En ella sirven cócteles y se puede comer o cenar, platillos de una carta propia, asesorada por el chef Sergi Millet. Entre ellos, el Antipasto con rocas de parmesano, mortadela de Bolonia y bresaola marinada, la Burrata con almendra tostada y tomate seco macerado, los Raviolis de morcilla y menta con aceite de trufa, y el Huevo en panecillo con jamón ibérico. También postres.

Junto a la nueva barra se acaba de inaugurar el decimonoveno escaparate de Il Giardinetto. La histórica vitrina acoge en este momento la intervención de Arquitectura-G ¡Oh, qué a gusto!, recreación del ideal de Milà y Correa, realizada en DM y la misma moqueta con la que éstos revistieron el establecimiento, y “la expresión que más nos gusta escuchar de boca de nuestros comensales”. ¡Un motivo más para acercarse!

Fuente: Dones Gourmet de Catalunya