b-served Gastronomía
Hostal de la Plaça, Cabrils
Otro mundo a la vuelta de BCN
De vez en cuando todas las circunstancias perfectas se unen para una experiencia culinaria inolvidable, excelente comida, servicio eficiente y amigable, una ubicación extraordinaria y una vista para contemplar. Este es el caso de un restaurante ubicado a 20 minutos al norte de Barcelona (dependiendo del tráfico) en el Maresme. en Cabrils, el Hostal de la Plaça. Un pequeño hotel familiar con un restaurante que, como su nombre indica, está en el corazón del encantador pueblo de Cabrils, una antigua masía del siglo XVII que durante las cuatro generaciones de la misma familia se ha convertido en un lugar donde los visitantes vuelven año tras año.
Con 14 habitaciones y un diseño laberíntico distribuido en diferentes niveles, este es un edificio para explorar, ccon numerosos espacios donde comer dependiendo de la época del año. El comedor principal que da a la plaza o algunas de las habitaciones interiores cuentan con chimenea y arcos de piedra. Pero la gloria es la terraza con su toldo y vistas sobre el Mediterráneo, una balaustrada de vidrio asegura que nos despreocupemos del clima, la temperatura aquí es siempre perfecta.
-
Hay 14 habitaciones, cada una distinta
La decoración se nutre de innumerables tesoros antiguos que dotan al lugar de un alma verdadera: desde las obras de arte que adornan las paredes hasta las mesitas que hoy decoran el comedor. A su indudable encanto rústico se le añade una evidente esencia mediterránea, subrayada por la proximidad del establecimiento con el mar, cuya inmensidad azul puede abrazarse desde la terraza en altura.
-
Dados de bacalao, 'bolets' y judías del ganxet
-
Fricando, receta original de Doloretes
-
Tartar de salmón ahumado marinado con aguacate
En cuanto a la comida, El Hostal de la Plaça continúa sirviendo con el mismo cariño y dedicación deliciosos platos en los que el producto de proximidad y temporada es el protagonista, como los canelones de verduras, la pelota, los arroces, el bacalao o los guisantes del Maresme, platos que se mantienen en la carta desde los inicios.
-
Uno de las salones del Hostal
-
El edificio data desde el siglo XVII
-
La terraza con vistas al mar
- Hostal de la Plaça
- Plaça de l'Església, 32,
- 08348 Cabrils, Barcelona
- Telf: 937 53 19 02