b-guided > Barcelona

Green Spot Diagonal

Cocina para hacer proselitismo

Por Brian Gallagher 07.03.22

Al igual que su homólogo del barrio del Port Vell, Green Spot Diagonal es un restaurante de bonito diseño con una oferta gastronómica muy variada y sorprendente. A diferencia del Green Spot original, el de Diagonal incluye algunas opciones de carne y pescado como platos principales. Pero la gran mayoría de los platos son vegetarianos, inspirados en ingredientes de temporada, Km 0.

Lo más evidente al llegar a Green Spot Diagonal es la terraza del restaurante, por la que hay que pasar para llegar a la entrada. Esta debe ser una de las terrazas más hermosas de Barcelona, tiene una cualidad mágica especialmente después del anochecer. Ubicadoo frente de los Jardinets María Dolors Bargallo organizda sobre varios niveles con vistas al parque, completamente resguardado del tráfico en la Av. Diagonal, el ambiente es relajado y perfecto para cualquier época del año gracias a los calefactores. El interior del restaurante es igualmente tranquilo y relajado con una paleta de colores pasteles y mucha madera. El restaurante ocupa el mismo espacio donde estuvo ubicado el icónico club Laurel & Hardy durante la década de 1970.

  • Green Spot Diagonal
  • Green Spot Diagonal

     

    Se podría decir que la idea detrás de Green Spot es hacer proselitismo a los foodies de Barcelona, para convencer a su clientela de comer más platos a base de vegetales. Esto se logra a través de su sorprendente cocina y hermoso diseño, no solo el interior, sino todos los aspectos de la experiencia gastronómica, desde los gráficos del menú hasta la selección de música y el amable personal de servicio.

  •  

    La comida está garantizada para deleitar paladares curiosos. Entre lo más destacado de los entrantes y platos compartidos de Green Spot Diagonal está el Straciatella de búfala con puerros y avellanas. Los croquetas verde con mayonesa de wasabi y el irresistible Chips de kale con levadura de cerveza para compartir. Con texturas cremosas de platos como el Crema de alcachofas de Jerusalén con castañas y Setas maitake, berenjena al horno, salsifis, anacardos y miso blanco.

  • Green Spot Diagonal

     

    Los platos de carne y pescado de la carta actual incluyen Tartar de ternera ecológica vuelta y vuelta y Trucha del pirineo, dukkah y col negra. Los aspectos más destacados entre las opciones vegetarianas incluyen el Tagliolini al limón con alcachofas y straciatella que parece que no debería funcionar, pero tiene un sabor inusual a limón que le da un sabor fresco. Y la carta incluye opciones favoritos como el Risotto al azafrán con ragout de chalotas y chirivías Curry spot y la Hamburguesa de espinacas. Sin olvidar una selección de pizzas y ensaladas.

  • Green Spot Diagonal

     

    La carta de Green Spot Diagonal está basada en producto de temporada de pequeños productores de proximidad que irá cambiando con la estacionalidad de forma habitual. La cocina es esencialmente mediterránea y siempre destacando lo mucho que pueden aportar las verduras. Solo se utiliza producto de origen animal en contadas ocasiones, siempre que haya sido con una cría y sacrificio respetuosos.

  • Green Spot Diagonal