b-served Gastronomía
Grace
Un nuevo restaurante con carácter y cocina audaz, en Barcelona
Tomando su nombre del fascinante personaje de Peaky Blinders, Grace llega al barrio de Sant Gervasi, en la zona alta de Barcelona, con una propuesta cercana y a la vez sofisticada. Su concepto gastronómico se basa en platos pensados tanto para ser disfrutados individualmente como para compartir, y que invitan a descubrir nuevos sabores, ingredientes y elaboraciones.
La propietaria Patricia Trejo y el chef Roger Nasarre, también artífices del Minyam en Poblenou —un establecimiento que recupera la esencia de los bares de toda la vida—, han creado Grace desde cero, con plena libertad creativa. Su propuesta es sostenible y personal en todos los sentidos: desde la selección de proveedores hasta el bienestar del equipo, pasando por una cocina auténtica, con productos de altísima calidad y recetas elaboradas.
-
vieiras con velo ibérico y chirivía
-
Patricia Trejo y el chef Roger Nasarre
Tras adentrarse en el mundo de la restauración en Gorria, el clásico de la cocina vasca en Barcelona, y formarse en fogones como los de Arzak o Akelarre, entre otros, Roger Nasarre materializa aquí su propia visión de una cocina que cuida al máximo el buen producto de temporada, tanto materia prima local como de otras partes del mundo. En Grace también se da protagonismo al servicio de sala, finalizando algunos platos en mesa, como por ejemplo el steak tartar con trufa o la ostra del Delta del Ebro ahumada.
-
Steak tartar preparado en mesa
La depurada técnica de Nasarre y su amor por los productos frescos se hacen evidentes en preparaciones que sorprenden por su sabor, atención al detalle y la experiencia ‘inesperada’ que ofrecen, como la ensaladilla Grace de changurro y cangrejo real o el bikini de butifarra negra con appenzeller y menta.
-
ensaladilla Grace de changurro y cangrejo real
-
bikini de butifarra negra con appenzeller y menta
Con la intención de deleitar a todo tipo de paladares, la carta incluye platillos como los mejillones escabechados en casa, la gilda clásica de anchoa y tomate seco o el tartar de gamba sobre tortita de camarones; sugerencias del mar como el erizo de mar al natural, las vieiras con velo ibérico y chirivía, o el carpaccio de ventresca de atún con ponzu y sansho; y carnes como el magret de pato con peras, la pluma ibérica con patatas baby y setas de temporada o el carpaccio de picaña madurada. También, clásicos como el arroz del Señorito o el entrecot madurado con patata frita.
-
tartar de gamba sobre tortita de camarones
-
arroz del Señorito, con gamba roja, rape y cigalas
Entre los dulces destacan la tarta Tatin con helado de vainilla, la mousse de chocolate con naranja y escamas de sal, la torrija casera de brioche y el tiramisú de pistacho de Valentina e Pasqualina.
-
El interiorismo de Grace está inspirado en la atmósfera sofisticada e íntima de los speakeasies de los años 20 y 30. El espacio ha sido diseñado para evocar la elegancia de esa época, recuperando la esencia de lo clásico pero con aspecto contemporáneo, sin ser pretencioso. Las paredes, en tonos verde botella, combinan con detalles en madera de nogal, mientras que las molduras y las lámparas de inspiración retro y de araña aportan el toque vintage. La sensación al entrar es la de estar en un espacio vivido, que respira historia.
Grace abre de miércoles a domingo desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche, con horario extendido hasta la 1:00 los viernes y sábados. Su cocina ininterrumpida le permite ofrecer una carta reducida de platillos por las tardes, complementada por una cuidada selección de vinos y cócteles. Cuenta con menús pensados para grupos y para eventos en formato cóctel, perfectos para cualquier ocasión especial.
- Grace
- C. Calvet, 50 (Sant Gervasi)
- 08021 Barcelona
- T. +34 639 40 59 21
- gracebcn.com - @gracebcn_