b-served Gastronomía
Gatsby
Speakeasy, Cócteles & Gastronomía
Los locos años 20 y los excesos de la época inspiraron a F. Scott Fitzgerald para crear una de las figuras más emblemáticas de la literatura americana del S. XX, Jay Gatsby. El Gran Gatsby, un millonario que amasó su fortuna mediante la compra y venta de alcohol ilegal, acogió fiestas memorables en su finca de Long Island, en el estado de Nueva York hasta que su suerte finalmente se agotó. Este personaje de ficción proporciona la inspiración para Gatsby, la última incorporación a la escena barcelonesa de restaurantes-clubs. Así, como los bares clandestinos de la época de la ley seca se podían encontrar en lugares clandestinos e inesperados, sucede también con Gatsby de Barcelona que está ubicado en un centro comercial de la C. Tusset, uno de los zonas de la ciudad que ofrece más vida nocturna. Véase Bling Bling, Ajoblanco y Sutton.
El club consiste en un gran espacio abierto dividido en diferentes zonas, con una plataforma elevada para actuaciones, situada directamente detrás de un bar de cócteles en la entrada. Una pista central domina el espacio con banquetas y una serie de mesas privadas organizadas alrededor. La decoración es una imitación actual del estilo Art Déco con algunos detalles más contemporaneas de luz con mucho oro y tonos blancos que predominan en todas partes. Los arquitectos Daniel Poch y Alexis Cogul del estudio Danda, junto con el ejecutor del proyecto Manuel Guerra, se han encargado del proyecto arquitectónico y el interiorismo. La potencia del proyecto arquitectónico se encuentra principalmente en el factor sorpresa de encontrar un espacio tan inesperado dentro de la ubicación del centro comercial.
-
La decoración está inspirada en el legendario personaje de ficción del libro, ambientada en los años 20.
La propuesta gastronómica viene de la mano del reconocido chef Federico Schatz Encina, con veinte años de experiencia cocinando en países de todo el mundo. Se trata de platos creativos, y a la vez con notas étnicas y de inspiración internacional que además reflejan su propia experiencia. Una cocina de mercado con productos de temporada y un toque de lujo que refleja el tema Gatsby.
-
El arquitecto Daniel Poch y el decorador Alexis Cogul de "Danda studio" junto con el ejecutor del proyecto Manuel Guerra, se han encargado del proyecto arquitectónico y el interiorismo.
-
Por el momento sólo está abierto durante la noche, el precio promedio para una cena es de 30-35 euros.
- Gatsby
- Restaurante & Cócteles
- C. Tuset, 19-21