b-guided > Barcelona

Gastronomía Modernista

Café-Bar Restaurant Reñé

Por Brian Gallagher 25.03.14

Reñé es una interpretación contemporánea del tradicional bistró francés; este café-ba restaurante, recientemente inaugurado, toma su nombre de la fábrica de dulces y pastelería que anteriormente ocupó este local. Ubicado en el corazón del Quadrat d’Or de Barcelona la fachada modernista es patrimonio de la ciudad de Barcelona. El conocido interiorista Carlos Martínez, quien se ha encargado de conservar el encanto centenario de este espacio único, mantiene las grandes vitrinas originales y la madera trabajada del interior, así como el mármol blanco de la gran barra principal y las molduras de yeso del techo, para acentuar esa esencia modernista, pero aportándole un toque actual.

El comedor principal del restaurante, un espacio largo y estrecho donde los comensales pueden acomodarse también a lo largo de la barra de mármol, se extiende desde la calle hasta el fondo del local, con vista a la la agitada cocina en la parte trasera. También cuenta con una terraza en la calle y junto a la entrada, con otro salón comedor adyacente más pequeño que se puede reservar para grupos.

  • Reñé
  • Reñé

     

    El chef Moisés Ibarra ha elaborado una selección de platos que transmiten a la perfección la esencia de un bistró mediterráneo; cocina de gran calidad, que conjuga tradición e innovación, y en donde priman los productos de proximidad, frescos y de temporada. Destacan platos y platillos como la ensalada tibia de ventresca de atún con escarola frisée, los corazones de alcachofa salteados en tomate seco Rinadi, el muy solicitado steak tartar, las ya famosas patatas bravas Reñé, los canelones crujientes de pollo con bechamel de foie, los dados de solomillo con cebollitas glaseadas al vino rancio o los arroces, como el arroz brut Reñé o el arroz con bogavante. Además, el local cuenta con una vitrina en donde se exhibe diariamente el pescado fresco traído directamente de la lonja. Sin olvidar el gran surtido de pasteles artesanales, auténticas delicias como la crème bulée, todo tipo de tartas (destacándo la sacher) y cookies artesanales.

  • Reñé

    Ensalada tibia de ventresca de atún con escarola frisée

  • Reñé

    Espárragos frescos a la plancha con aceite arbequina

  • Reñé

    La Vitrina de Reñé ubicada en la entrada

  • Reñé

    Un gran surtido de pasteles artesanales

  • Reñé

    El comedor de Reñé

  • Reñé

     

    Reñé abre desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, todos los días de la semana; para el desayuno, el almuerzo y la cena, o para picar o tomar algo en cualquier momento del día en un entorno especial.