b-guided > Barcelona

Funky Bakers Eatery

Exotic Mediterranean cuisine

Por Brian Gallagher 04.06.22

La oferta culinaria de Funky Bakers Eatery combina los sabores del Mediterráneo con los condimentos de Oriente Medio. Todo en Funky Bakers Eatery es de alguna manera familiar pero diferente. El ambiente cálido y la sensación de laboratorio del espacio dentro de un hermoso diseño interior, ubicado en el chaflán es otra razón para descubrir o regresar a este maravilloso restaurante de barrio.

Funky Bakers es sobre todo conocido como panadería y cafetería,  pero conviene saber que, desde principios de este año, cuenta también con su Funky Bakers Eatery. Ya hay tres en Barcelona, el original en el barrio del Born y el otro en el Eixample, al lado de este nuevo restaurante. The Eatery tiene la misma sensibilidad y sorpresas inesperadas que caracteriza a los demás locales de Funky Bakery. La explicación para ello hay que buscarla en su propietaria, Seyma Ozkaya Erpul, y su singular viaje para adentrarse en el mundo de la comida, así como su muy particular amor por la cocina mediterránea. 

  • Funky Bakers Eatery Barcelona
  • Funky Bakers Eatery Barcelona

     

    Seyma nació en Turquía pero vive en Barcelona desde hace diez años. Después de formarse en la ingeniería, ha tenido varias carreras antes de entregarse a su pasión. El menú y las bebidas de la carta reflejan tanto las experiencias de su fundadora Seyma alrededor del mundo como su herencia cultural turca; la comida asiática, americana y europea también encuentran su lugar en la mesa.

  • Funky Bakers Eatery Barcelona

     

    El ‘challah’ es una de las especialidades de la casa, un pan hrebreo que se come durante el Shabbat y se sirve entrelazado con tres ‘mezzes’; seguido del Halloumi frito con orégano y miel y acompañado de pastrami flameado con Raki. Compiten con otros platos como las ostras con ‘brown butter’, perejil y guindilla o el bikini con pecorino trufado.

  • Funky Bakers Eatery Barcelona

     

    Los platos principales de Funky Bakers Eatery están divididos según su método de cocción. A la sartén hay dos opciones: la corvina y las gambas peladas servidas con ensalada verde junto a una tostada larga de baguette y el pollo caramelizado con tamarindo y boniato.

  • Funky Bakers Eatery Barcelona

     

    Al horno los platos estrella son el clásico ‘borek’ turco con limón en conserva y relleno de ricotta y el cordero marinado en za'atar con arroz palaciego (un plato rico y contemporáneo con raíces en la cocina otomana histórica).

  • Funky Bakers Eatery Barcelona

     

    A la cazuela se encuentran opciones tan suculentas como el cocido de garbanzos cocidos con leche de coco y cúrcuma, con menta fresca y una cucharada de yogur griego frío picante o con cebolla caramelizada y orzo de berenjena terminado con salsa buttermilk y ralladura de limón.