b-served Gastronomía
Fismuler Barcelona
Nuevo restaurante gastronómico en el Born
Cada vez que se abre un nuevo restaurante gastronómico en Barcelona genera mucho interés, y cuando los chefs de ese restaurante han trabajado anteriormente en El Bulli, eso genera aún más expectativa. Ese es el caso de Fismuler, donde tres chefs de diferentes partes de España –Nino Redruello (Madrid), Patxi Zumárraga (País Vasco) y Jaime Santianes (Asturias)– se han unido para ofrecer una propuesta culinaria a medida, que se inspira en los diferentes lugares donde trabajaron desde su primer encuentro en El Bulli. Redruello y Zumárraga colaboraron previamente en el Fismuler original en Madrid (C/ de Sagasata, 29, abierto en 2016), y ahora han unido fuerzas con Santianes para esta aventura en Barcelona.
La cocina de Fismuler está inspirada en un concepto más bien nórdico, un enfoque relajado e informal, pero que proporciona mucha información al cliente sobre cada uno de los platos del menú y las recomendaciones del chef. La oferta se basa en productos de origen local, ya sea de los mercados de la ciudad o de los pequeños productores que han sido seleccionados personalmente por Santianes. La filosofía es no interferir demasiado en el producto, manteniéndolo simple. El menú incluye una pequeña selección de entradas y platos principales que se pueden combinar para compartir o de cualquier manera que el cliente desee. El concepto se resume mejor con el lema de Fismuler: producto sin disfraces, trato excelso.
-
Dorada semicurada con almendras y uva
-
Albóndigas de sepia y butifarra, acelga china
-
Boniato, yema, aleta de pollo y trufa
Algunos de los platos más destacados en el menú actual incluyen, la menestra de varias vainas verdes; los garbanzos salteados con ternera y cigalitas; la torrada de burrata y berenjena; el bonito 'al sarmiento' con patata ratté, o los chipirones frescos con rebozuelos. El menú sugerido empezará siempre con un aperitivo de pan con mantequilla sin pasteurizar y brisket con encurtidos y podrá finalizar con una repostería 100% casera o el postre estrella, el único que no está en carta: la tarta de tres quesos (uno fresco, uno curado y uno azul que le aporta un potente final), de la cual se hacen sólo dos al día (una a mediodía y otra por la noche) sin que pase por frío en ningún momento.
-
Corvina, ajada gallega, coles
Situado en el barrio de Sant Pere (el Born), casi tocando Arco de Triunfo, el restaurante Fismuler ocupa la planta baja del recientemente inaugurado Rec Hotel Barcelona. El espacio es generoso –300 metros cuadrados– y lleno de luz durante el día, dispone de mesas compartidas e individuales, así como una larga barra que se extiende a lo largo de la fachada de vidrio, con vistas hacia el paseo del Arco de Triunfo. La decoración es austera, con un aire industrial combinado con materiales de calidad. También hay una 'mesa del chef' con vistas a la cocina abierta.
-
Arroz meloso con almejas, alcachofas, perejil
-
Chipirones frescos, setas de cardo
-
Los chefs: Nino Redruello, Patxi Zumárraga y Jaime Santianes
-
El interior del nuevo restaurante Fismuler Barcelona
-
Un espacio desenfadado y llena de luz natural durante el día
-
Torrija con helado de vanilla
Comidas de lunes a domingo, de 13.30 a 15.30h. Cenas, de domingo a miércoles, de 19.30 a 23.30, y de jueves a sábado, de 20.30h a 00.30h
- Fismuler Barcelona
- Hotel REC
- C/Rec comtal, 17
- 08003 Barcelona,
- Telf: 935140050
- www.fismuler.com