b-guided > Barcelona

FiskeBar, Barra de Mar

13.10.22

Ubicado entre los yates que se balancean en el Puerto Viejo de Barcelona, el recientemente inaugurado Fiskebar se eleva del suelo en el aire, y tiene acceso por una escalera de caracol externa y también por ascensor. El restaurante y coctelería se encuentra dentro de El Reial Club Maritím, Real Club Náutico, justo al lado del Centro Comercial Maremagnum. Ofrece vistas extraordinarias a la ciudad y al puerto de la ciudad circundante. En el interior, la cocina de planta abierta ocupa un lugar central, el salón comedor cuenta con asientos perimetrales a lo largo de los ventanales de cristal del suelo al techo. Solo por la luz y las vistas, y cómo el espacio captura los reflejos acuosos, vale la pena visitar Fiskebar, pero la comida es la razón por la que volverás.

La cocina es una combinación de cocina mediterránea de temporada con influencias del norte de Europa (específicamente escandinava), donde los productos de mar y las pastas son protagonistas, pero con suficientes alternativas para mantener contentos a los carnívoros y vegetarianos. Los entrantes recomendados incluyen ostras Utah Beach y platos para compartir como el Smørrebrød de salmón, aguacate, verdes y rábano picante o unos Mejillones con beurre blanc. El mejor planteamiento para los platos principales es ir con la mente abierta y ponerse en manos del chef. Como en todos los restaurantes que pertenecen al Grupo Tragaluz, el énfasis está en conocer a los mejores proveedores de los productos frescos y de temporada más excepcionales.

  • FiskeBar, Barra de Mar
  • FiskeBar, Barra de Mar
  • FiskeBar, Barra de Mar

     

    Los chefs Àlex Durán y Matteo Spinelli son los responsables de la cocina basada especialmente en pescados, mariscos y algas con fuerte influencia nórdica y también mediterránea. Pasta con mar, verduras con mar, arroz con mar. Predominan los vinos ecológicos y orgánicos y la cerveza bien tirada. Prima la elección de proveedores y productos locales y sostenibles.

  • FiskeBar, Barra de Mar

     

    Del mismo modo, la selección de vinos ha sido concebida para acompañar el menú de mariscos, con excelentes opciones de blancos secos extraídos de toda España y Cataluña. Después de cenar lo mejor está por venir, tomar un cóctel en la terraza exterior que da de espaldas a la ciudad, un espacio interior-exterior frente al mar. Hay que asegúrese de volver a cruzar el puente Maremagnum antes de la medianoche si se llega a pie a Fiskebar. De lo contrario, se ha de tomar el camino largo de regreso.

  • FiskeBar, Barra de Mar

     

    Tomás Tarruella y el equipo de Grupo Tragaluz, han creado el concepto FISKEBAR y el estudio de Interiorismo de Isern Serra ha sido el responsable de plasmar la idea con sencillez y sensibilidad.

  • FiskeBar, Barra de Mar