b-guided > Barcelona

Espacio gastrónomico

Aula Canela Fina

Por Brian Gallagher 25.01.13

Un nuevo espacio gastronómico en Barcelona inspirado por la pasión y el amor de sus propietarios por todo lo relacionado con los alimentos, su preparación, su procedencia, su significado cultural y sobre la forma en que se pueden compartir y disfrutar. Clases de cocina, eventos corporativos, visitas gastronómicas temáticas o un lugar para cenar. La idea es convertir este espacio en un referente gastronómico de Barcelona. Nuria Bellés y Anna Paloma Marti son las fuerzas impulsoras detrás de esta iniciativa que fue fundada originalmente en mayo de 2012, haciendo una gran contribución al renacimiento de esta zona de Barcelona.

La especialidad de Canela Fina es la cocina de mercado, platos tradicionales sin pretensiones, guisos, fricando, albóndigas y otros clásicos como las croquetas. Demostraciones de cocina por chefs galardonados, preubas para concursos gastronomicos como Bocuse d’Or Lyon 2013 así como visitas organizadas, incluyendo una visita guiada a una selección de locales tradicionales catalanes micro-cervecerías y también a pequeños productores de vermut de la ciudad, que luego son catados en combinación con diferentes aperitivos volviendo a Canela Fina. La atención se centra en las tradiciones y costumbres gastronómicas ocultas de Barcelona que no se encuentran tan fácilmente, las actividades organizadas hasta 12 o 14 personas pueden ser acomodados y los precios de las están entre 65 y 125 euros.

  • Actividades gastrónomicos de todo tipo en Canel Fina

    Canela Fina

  • El espacio de 140m2 fue antes utilizado como teatro del barrio

    Situado en una típica planta baja del barrio de Sant Pere i La Ribera (a la vuelta de la esquina del emblemático Palau de la Música) refleja la rica historia de la zona. Fue utilizado como teatro y previamente alojó una fábrica de zapatos haciendo 'espardenyes', y todas esas huellas del pasado todavía son visibles en las paredes. Los techos altos de 4m con vigas de madera al descubierto, paredes desnudas y un pequeño jardín interior, donde se encuentra una gran mesa de comedor. El proyecto del interior de Arxe Atelier revela las capas de historia que se han acumulado con el tiempo, cada una contribuyendo al aspecto general. Se ha utilizado madera reciclada para enmarcar la cocina y otros muebles, un impactante interior a la vez que confortable y eficiente. La cocina semi-industrial del fabricante alemán Dietrich, que ofrece una cocina de 5 fogones, campana de extracción con fuerza industrial y también un sistema de almacenamiento de vino con capacidad para 25 botellas a temperatura controlada. Cuenta con un sistema de sonido y proyección de video disponible para las presentaciones de hasta 40/50 personas.

  • El proyecto arquitectónico fue encargado a Atelier Arxe