b-served Gastro-Eventos
Employees Only
Una rebanada de la Big Apple en BCN
El último bar de cócteles y restaurante pop-up que tomará el Banker's Bar en el Mandarin Oriental Barcelona es Employees Only. Una recreación del renombrado bar de cócteles de Nueva York (el original está ubicado en 510 Hudson St., Manhattan), con la misma selección de cócteles y comida servida allí –la carta se llama Late Night Menu–, con el sabor inconfundible de la Big Apple. Organizado como un "speakeasy" en la época de la prohibición, cuenta con una entrada especialmente construida para la ocasión, a la que se accede desde el vestíbulo del hotel, para que los clientes se metan en el espíritu del juego.
La edad de oro de la cultura de cócteles de Nueva York fue el punto de encuentro del arte, los negocios, la alta y la baja sociedad. Hoy, esa cultura continúa estableciendo el estándar en todo el mundo.
-
Steak tartare servido con crostini y ensalada verde
-
Sandwich de queso trufado con patatas fritas al parmesano
-
'Schnitzel' de pollo con crema agria, puré de patatas y lombarda
Hasta el 19 de mayo, el equipo de Employees Only –traído especialmente desde Nueva York– dará la bienvenida a huéspedes del hotel y ciudadanos locales con los auténticos cócteles, la gastronomía y el servicio de uno de los mejores bares de cócteles de la ciudad. Un equipo formado por Eric Lincoln, socio, Julia Jaksic, chef y Ulysses Vidal, el jefe de camareros, que ha presentado una selección de bebidas que incluye tanto clásicos como creaciones contemporáneas, como el Pernod Ricard España (Absolut Elyx, Plymouth Gin, Monkey 47, The Glenlivet, Havana Selección de Maestros, Tequila Avión y Chivas 18) o el Yankee Notions, un cóctel “parecido al Manhattan pero con Cordial casero de manzana y una presentación original,” según Lincoln.
-
Common Sense, uno de lo cócteles de Employees Only
-
At first Blush
La oferta gastronómica tiene su base en la cocina clásica americana pero matizada e influenciada por la tradición europea. Julia Jaksic, chef americana de origen croata y jefe de cocina de Employees Only en Nueva York, es la responsable de esa fusión gastronómica. Platos y raciones como el Steak Tartar especial, los Montaditos de tuétano con salsa bordelesa o las Patatas fritas waffle con paprika; pero tampoco faltarán las tradicionales Chuletas de cordero y bacon con salsa verde, o el Sandwich con queso trufado fundido con patatas fritas al parmesano. Esto no sería autentico sin los postres como el Cheesecake de mascarpone y toffee, o la Manzana asada “Tufahija” con nueces garrapiñadas y yogurt perfumado al clavo.
-
La puesta en escena del Employees Only
-
Ulysses Vidal (izquierda) con otro barman
- Del 19 Abril al 19 Mayo
- Banker's Bar
- Passeig de Gràcia 38-40, 08007
- https://www.mandarinoriental.com/barcelona/passeig-de-gracia/fine-dining/bars/bankers-bar
- Employees Only
- Banker’s Bar,
- Mandarin Oriental,
- Pg de Gràcia 38-40
- Barcelona