b-served Gastronomía
El Restaurant de Dalt, Sant Boi
Alta gastronomía en un polígono industrial
A veces los descubrimientos gastronómicos más sorprendentes se presentan en los lugares menos esperados. El Restaurant de Dalt, en Sant Boi de Llobregat, es un buen ejemplo, un restaurante ubicado en una nave industrial en la periferia del Prat de Llobregat en un importante polígono industrial. En realidad son dos restaurantes, rodeados de fábricas y oficinas del Polígono Industrial de les Salines en la periferia de Sant Boi, a las afueras de Barcelona. En la planta baja hay un restaurante popular a la hora del almuerzo que atiende a los trabajadores y visitantes, y en el primer piso, un restaurante gastronómico, El Restaurant de Dalt, ambos administrados por el Grup Diversus.
La oferta culinaria en El Restaurant de Dalt está dirigida por Fernando Gutiérrez, quien se inspira en la ubicación geográfica en el límite entre Sant Boi y el Prat de Llobregat aprovechando los abundantes productos de temporada que se cultivan en la zona. El Restaurant de Dalt propone platos sencillos y técnicas que reflejan la formación de Gutiérrez como chef, tanto en Cataluña como en el extranjero. “Me gusta elaborar una cocina de mercado con los productos que cada temporada nos ofrece, con muchas verduras y hortalizas de la huerta del Parc Agrari del Baix Llobregat”, cuenta Fernando Gutiérrez, “cada plato tiene su propia historia, con un toque actual. Ofrecemos la cocina que el cliente nos pide, la que quiere, pero siempre intentando mostrarle que hay otras cocinas, más divertidas, más modernas”.
-
Surtido de pescados ahumados, salmón con espuma de ponzu, 'tosta' de sardina con semilla de tomate y anguila a la brasa con salsa hoisin
-
Vieras a la a la meunière con parmentier de hinojo, parmesano, champiñones, avellanas y nube de tinta
Platos como la Ostra Gillardeau con perla cítrica japonesa; las Vieiras a la meunière con parmentier de hinojo, parmesano, champiñones, avellanas y nube de tinta; el Bacalao a baja temperatura con migas de panko y alioli de ajo negro; el Foie mi cuit -elaborado en casa- al gintonic con mango al jengibre y lima con Idiazábal; o el Lingote de rabo de buey guisado con parmentier de romero, melón y cebollitas glaseadas. Pero también puede degustar platos de cocina de mercado de corte más tradicional, como los clásicos Caracoles a la llauna con alioli, la Parrillada de verduras de temporada con romesco o los pescados de lonja a la brasa.
-
Foie mi cuit -elaborado en casa- al gintonic con mango al jengibre y lima con Idiazábal
-
Tartar de magret de pato ahumado con chalotas confitadas al aroma de canela, foie y misleta
En el corazón del proyecto de interiorismo, sorprendentemente cálido - dado que es en realidad el primer piso de un nave industrial - se encuentra el horno de leña Josper, así como una exposición de los productos frescos utilizados en la elaboración de los platos, celebrando las materias primas y los antiguos métodos de cocina.
-
La propuesta gastronómica se ofrece de lunes a domingo en forma de Menú con precio cerrado: entero, con primer plato, o con segundo plato (pan, una bebida, postre o café, incluido).
- El Restaurant de Dalt
- Carretera de Santa Creu de Calafell, 73, 1er pis,
- 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona
- 82HP+6V San Baudilio de Llobregat
- tel. 936 35 40 72
- www.grupdiversus.com