b-guided > Barcelona

El jardín del Alma

Un jardín de delicias

Por Brian Gallagher 22.03.18

El fenómeno de los restaurantes gastronómicos alojados en los hoteles del centro de Barcelona está bien consolidado. La relación simbiótica entre la buena comida y un entorno bello es una combinación perfecta de placeres estéticos y culinarios. Sin embargo, pocos restaurantes de Barcelona pueden presumir del entorno privilegiado de El Jardín del Alma, ubicado en la planta baja, en el jardín del hotel Alma, en pleno corazón del Eixample, uno de los jardines interiores más espectaculares de la ciudad. El telón de fondo cambiante de las estaciones y las plantas reflejan una cocina que también se inspira en los ingredientes de temporada, de origen local y de todo el Mediterráneo.

El énfasis de la cocina está en la simplicidad, saber qué hacer con los ingredientes así como qué no hacer, para conservar los sabores y cualidades innatas de las materias primas preparadas por el chef Gio Esteve. Una de las características inusuales de El Jardín del Alma es la atención personal de Esteve, que no solo concibe y prepara los platos, sino que también los trae a la mesa y explica los conceptos, los ingredientes y los métodos de cocción. El chef nacido en Francia es un creativo profesional que tiene más de dos decadas de experiencia trabajando en algunos de los más famosas cocinas del mundo, incluyendo 'El Bulli'. A lo largo de los años, El Jardín del Alma ha establecido una clientela leal entre los lugareños que aprecian la calidad y la creatividad, así como la relación calidad-precio.

  • El jardín del Alma

    Vista del patio del Alma, un jardín frondoso en el centro del Eixample

  • El jardín del Alma

    Bacalao confitado, romesco y espinacas frescas

     

    Aquí, la creatividad y el gusto se combinan hábilmente para satisfacer. Dos de los platos imprescindibles en el menú de primavera, recientemente presentado, son las Habas a la catalana, así como el Arroz de alcachofas con sepionetas. Ambos platos están dominados por ingredientes de temporada y sabores frescos.

  • El jardín del Alma

    Solomillo de ternera a la brasa con flor de gírgola y remolacha

  • El jardín del Alma

    Ensalada de tomate raf de Almería con caballita ahumada y alcaparrones

  • El jardín del Alma

    Espárragos blancos con tostadas y jamón iberico


    Otro de los aspectos innovadores es el "Menú degustación", que está diseñado para disfrutar igualmente durante el día o la noche e incluye tres platos principales. Una opción de almuerzo a un ritmo más rápido para impresionar a los colegas de negocios, o para saborear a un ritmo más relajado por la noche.

  • El jardín del Alma

    Brownie con helado de vanilla

  • El jardín del Alma