b-served Gastronomía
El Bar Barcelona
El nuevo chef Alejandro González presenta la carta de verano
Si se dibujara un mapa de los restaurantes gastronómicos de Barcelona, la gran concentración probablemente se ubicaría en el centro de la ciudad, agrupados alrededor del eje que se extiende desde el barrio Gótico hasta el final del Passeig de Gràcia. Sin embargo, para cualquier persona que esté preparada para explorar lo que se cuece a unos cientos de metros más allá, hay muchas sorpresas que valen la pena, una de ellas es El Bar Barcelona.
El Bar es un restaurante gastronómico ubicado dentro de un espacio cálido y acogedor que se encuentra en un chaflán de l'Esquerra de l'Eixample, con un bar y un pequeño salón comedor en la planta baja, así como una terraza en la calle, junto con un comedor en el primer piso que puede ser reservado para eventos privados. El chef Alejandro González, que ha trabajado en las cocinas de Gaig, Fonda Gaig, Comerç 24, Dos Cielos y Taverna Hofmann (Barcelona), y en las de Akelarre y A Fuego Negro (San Sebastián), es el responsable de la carta de verano. La cocina es contemporánea e informal, utilizando técnicas sencillas que respetan la materia prima y reflejan las distintas estaciones del año. Sabores y texturas se combinan maravillosamente en un proceso donde las influencias de Gonzaléz son claras. Lo más destacado en el menú de verano incluye el huevo de payés en dos cocciones con migas del pastor y trufa de verano (sublime), pulpo a la brasa con parmentier de pimentón, caviar de romero y rúcula y el tartar de solomillo con patata pont neuf. Sin olvidar los postres con varias opciones excelentes para elegir, uno de ellos es la leche frita con guacamole dulce y sorbete de naranja sanguina.
-
Gran canelón tradicional con bechamel trufada
-
Calamares glaseados con jugo de jamón ibérico y “otro pan con tomate”
La otra razón principal para elegir El Bar es el sumiller Sergi Giménez, quien anteriormente trabajó en Colibrí. Sergi es conocedor de vinos locales e internacionales y le encanta brindar consejos. Muchos de los vinos, finos y manzanillas están disponibles por copa, y la carta se compone principalmente de vinos españoles y franceses, pero con algunas sorpresas elegidas por Sergi para acompañar el menú.
-
Patatas bravas con zorza de Ourense
-
leche frita con guacamole dulce y sorbete de naranja sanguina
-
Por último, pero no por ello menos importante, se suman a los numerosos motivos para venir aquí la tabla de quesos con numerosas opciones locales catalanas y asturianas. Los clientes pueden probar la selección de tablas de quesos junto con una copa de vino o después de cenar.
-
Precio medio a la carta: 35 Eur. Menú de medio día: 14,95 Eur. o 22 Eur. De Martes a Sábado de 13h a 16h y de 19.30h a 23.30h (para cócteles y copas permanece abierto hasta la 1 de la madrugada). Domingo de 13h a 16h. Lunes cerrado.
- El Bar
- C/ Calàbria 118,
- 08015 Barcelona
- www.elbarbarcelona.com