b-served Gastronomía
La cocina más responsable del Born
Zero Patatero
Hoy en día, cualquier discusión sobre comida y restaurantes casi siempre incluye temas relacionados con la procedencia, la estacionalidad, la salud, los productos km0, el bienestar de los animales, la sostenibilidad, la relación calidad-precio y, por supuesto, el buen sabor. Es raro que un restaurante se destaque en todas estas áreas, pero ese es el caso de Zero Patatero, una colaboración entre el Grupo San Telmo y Derby Hotels Collection. Específicamente entre el chef Luca Marongiu y el anfitrión / jefe de sala Gonzalo Rivière, ambos anteriormente de Els Garrofers d’Alella (ahora cerrado), y el input creativo de Isidro Marqués (San Telmo) y Joaquim Clos (Derby Hotels).
Ubicado en lo que seguramente es uno de los lugares más extraordinarios y estratégicos de Barcelona, la esquina de Passatge Mercantil y C / Comercial, justo frente a la entrada trasera del Centro de Cultura y Memoria de El Born, literalmente a pocos pasos del parque de la Ciutadella. El interior es abierto, luminoso y espacioso, y ofrece el escenario perfecto para una cocina sorprendente y sabrosa, con énfasis en los ingredientes locales y de temporada.
-
Reconocido por sus platos de cocina catalana que combinan tradición e innovación, el menú creado por Luca Marongiu y Gonzalo Rivière en Zero Patatero incluye platos creados originalmente para Els Garrofers d'Alella y otros inspirados en el movimiento Slow Food, en base a materias primas de calidad y de temporada. Comida local y saludable, con énfasis en vegetales de temporada cultivados principalmente en el Maresme. Platos como el huevo ecológico de Orrius a baja temperatura, o la crema suave de patatas y ajo escalivado y jugo de asado o el arroz seco de papada de cerdo ecológico y sepia. Otro platos destacadas de la temporada son la coliflor rustida, praliné salado de almendra, lima y pan de ajo; la caballa con yema ecológica marinada, verduras escabechadas y caldo de pastor; la molleja de ternera ecológica con un arroz 'socarrat' de manitas y 'ceps'; los gnocchi de patata eco salteados, coliflor, bacalao y avellanas; o el bonito glaseado, frutos ecos, chile, castaña y cebolla caramelizada.
-
Huevo ecológico de Orrius a baja temperatura
-
Arroz seco de papada de cerdo ecológico y sepia
La carta también incluye una selección de postres sanos que combinan una mezcla de ingredientes poco esperados. Cremoso de chocolate con helado de higo secos y galleta de cacahuete, o manzana, limón amargo, nata montada, helado de yogurt, suaco y merengue.
-
Manzana, limón amargo, nata montada, helado de yogurt, suaco y merengue.
-
Espuma de crema catalana
-
El interiorismo es abierto, luminoso y espacioso
-
Terrina de cordero
-
Steak tartar de cadera de vaca vieja con helado de mostaza
Además de estas opciones saludables y vegetarianas, a Zero Patatero también le preocupa el bienestar animal, el cordero proviene de Cal Pauet (L’Espunyola), donde los animales deambulan libremente y la ternera es de Bages, conocida por su sabor y textura.
-
Precio medio: 35 Eur.
De lunes a domingo de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23.30
- Zero Patatero
- Passatge Mercantil, 1,
- 08003 Barcelona
- tel. 93 855 2304
- IG @zeropataterobcn
- FB @zeropatatero