b-guided > Barcelona

Dos Torres

Menú veraniego por Carles Cases

Por Brian Gallagher 12.07.16

 

Algunos restaurantes ofrecen una experiencia culinaria que tiene que ver tanto con la ubicación, el lugar y su ambiente, como con la oferta gastronómica en si. Situado en el corazón del barrio de Sarriá, Dos Torres es uno de estos restaurantes; situado en una villa centenaria de estilo modernista, rodeada de jardines y terrazas, ofrece sin duda uno de los escenarios más espectaculares de alta cocina en Barcelona. Originalmente construido a principios del siglo 20 el edificio cayó en mal estado, pero fue ampliamente remodelado hace 7 años y ahora alberga dos restaurantes gastronómicos: La Jacaranda (un gastrobar con aspecto bohemio) en la planta baja y Dos Torres en la planta superior. El proyecto de interiorismo es de Estrella Salietti, se trata de una combinación sensible de lo encontrado y lo nuevo, con obras de arte y murales mezclados con muebles y lámparas de época, manteles de lino y paneles de madera.

El restaurante tiene un inmejorable acceso a través de una gran terraza y jardín que envuelve el edificio y lo convierte en un “oasis verde urbano” que dispone de una zona chill-out donde disfrutar de un cálido ambiente. Dividida en diferentes niveles, cuenta con 200 metros cuadrados organizados en varios rincones discretos que invitan a relajarnos con amigos, la familia o simplemente contemplar el mundo solo en un sitio privilegiado. Tanto los restaurantes como el jardín tienen áreas privadas que se pueden reservar para eventos empresariales o familiares.

  • Dos Torres Carles Cases
  • Dos Torres Carles Cases

    El comedor del restaurante Dos Torres

    El jefe de cocina de Dos Torres, Carles Cases, ha creado un menú de temporada que ofrece cocina mediterránea creativa basada en ingredientes de primera calidad, con sabores, texturas y combinaciones únicas para el paladar. Entre sus especialidades se encuentran el steak tartar; el ravioli artesano de pato con salsa cremosa de ave; el tataky frío de atún con salsa dulce de shakey; Ostras del delta con sorbete de lima y apio; el canelón de aguacate relleno de tartar de atún; las vieiras con escabeche de setas y verduras; o el carpaccio de rape y salmón con parmesano y aceite de mostaza y miel. Sin olvidar clásios como sus ingeniosas patatas bravas.

  • Dos Torres Carles Cases

    El carpaccio de rape y salmón con parmesano y aceite de mostaza y miel

  • Dos Torres Carles Cases

    El steak tartar

    Propuestas que rebosan de influencia mediterránea y recrean, sobre una base tradicional; platos de cocina clásica que incorporan elementos modernos y sorprendentes. En sintonía con las estaciones del año y en función de los productos más destacados de la temporada, el chef Carlos Cases rediseña periódicamente la carta del restaurante Dos Torres. Durante toda la temporada, su especialidad son los arroces y las carnes, sin olvidar la amplia gama de postres caseros.

  • Dos Torres Carles Cases
  • Dos Torres Carles Cases

    Su gran terraza y jardín que envuelve el edificio y lo convierte en un “oasis verde urbano”