b-guided > Barcelona

Demoninación de Origen Protegida

DOP para saborear

Por Brian Gallagher 11.03.16

La dirección Via Agusta 201 ha acogido a varios restaurantes excelentes a lo largo de los últimos años, sin embargo la iteración actual bien vale el esfuerzo por descubrirlo, para los amantes de la buena comida, el excelente servicio y una interesante lista de vinos que incluyen en su mayoría una selección de opciones locales. El propietario de DOP, Guillermo Ferré, es un fan de la gastronomía de calidad; cuando surgió la posibilidad de trasladar su proyecto DOP desde su ubicación anterior, un establecimiento mucho más pequeño ubicado en la calle Amigó, aprovechó la oportunidad y se embarcó en una renovación total de la sala y la propuesta de cocina. Las pistas aquí están en el nombre, DOP, con énfasis en la rica tradición de los productos catalanes de temporada y sus vinos menos conocidos, pero sin embargo excelentes.

La oferta culinaria del chef Juanjo Rodríguez Thomas (restaurantes Gorría y Codium) se caracteriza por platos tradicionales "re-imaginados" y que incluye elementos de la cocina mundial. Materia prima de primera calidad, pescados y mariscos de la lonja de Palamós, proveedores de alta calidad para obtener resultados óptimos. En la sala, José Ramón Devesa supervisa un equipo de ocho camareros/as que atienden a un máximo de 70 comensales (+ 52 en la terraza) por servicio, y lo hacen con métodos de escuela, con mesura y exclusividad, pero también con cercanía y calidez.

  • DOP
  • DOP

    Parmentier con huevo trufado

    La carta esta cuidadosamente estructurada con ilustraciones para indicar platos para celiacos y otros alergias. Para picar, platillos de los que gustan siempre, desde las mini croquetas de pollo de corral y jamón ibérico Maldonado, hasta las anchoas de Perelló 1898, o el trío de salmón ahumado Carpier. En los entrantes ya se entra en materia, con alguno de los platos más exitosos de la casa, como los Tagliotini con colmenillas al oporto y polvo de foie (porque no solo se comen buenos platos de pasta en los restaurantes italianos); las deliciosas Sardinas marinadas con pan con tomate (rallado) y nube de parmesano; las Navajas cocidas a 58º con vinagreta de yuzu, cítricos y germinados; o el Ravioli de mató, espinacas, salvia, parmesano y trufa.

  • DOP

    Cordero a bajo temperatura, parmentier ahumado y salsa de menta fresca

  • DOP

    Ostras del Delta

  • DOP

    Tataki de atún rojo con salsa de soja, sésamo y helado casero de wasabi

    En DOP también se pueden degustar una selección de arroces, además de otros platos sabrosos como el Tataki de atún rojo con salsa de soja, sésamo y helado casero de wasabi; el Dado de bacalao, caldito de pimiento choricero, texturizado de aceite y pimentón de la Vera; las Manitas de cerdo deshuesadas rellenas de foie con salsa de trufa; el Cordero a baja temperatura, parmentier ahumado y salsa de menta fresca; o el Txuletón de Oiartzun a la brasa.

  • DOP

    Un equipo de ocho camareros/as atienden a un máximo de 70 comensales (+ 52 en terraza)

  • DOP

    La sala de DOP

  • DOP

     

    Mención especial para los postres que son caseros, e incluyen la espectacular Mil hojas crujiente de mascarpone, moscovado y fresas al vinagre de módena; el Coulant de chocolate blanco con interior de chocolate negro y helado de mango; o la Torrija de briox caramelizada con crema helada de carquinyolis y toffee de miel.

  • DOP

     

    Por lo que se refiere a la bodega de vinos, ésta se nutre de las cuidadas elecciones del joven enólogo Arnau Marco Casasampere (El Racó d’en Cesc, Nandu Jubany, Hotel Mercer, ConsultVI), quien ha diseñado una oferta “atrevida, en la que conviven bodegas consagradas con algunos de los más prometedores proyectos emergentes de toda Europa”. La carta de vinos está clasificada por sensaciones, para facilitar al cliente su elección, e incluye información sobre los caldos, como si son ecológicos, biodinámicos o naturales.