b-served Gastronomía
D’O en el Cotton House
Gastronomía Pop-up con sabor italiano
El nuevo restaurante pop-up albergado en el Cotton House Hotel está regenteado por Davide Oldani, el reconocido chef italiano de Cornaredo, localidad ubicada a 11 km al noroeste de Milán. El proyecto, el segundo restaurante pop-up ubicado en el Restaurante Batuar del hotel –después del dirigido por el chef indio Atul Kochhar el año pasado–, tendrá una duración de 3 meses (hasta finales de julio) y es una excelente oportunidad para probar la cocina de Oldani sin salir de Barcelona. A lo que se agrega el lugar; en la terraza del Cotton House Hotel la comida siempre sabe mejor.
Oldani fundó su primer restaurante D’O en el año 2003 y al año siguiente recibió una estrella Michelin por una cocina de base tradicional pero que no cesa de innovar, por lo que aún siendo sencilla siempre sorprende.
-
Dolce di carota e sfera di cioccolato
-
Cipolla caramellata, Grana Padano selezione, caldo e freddo
El menú es simple pero sabroso y ofrece al chef italiano la oportunidad de comunicar la esencia de su comida, concebida en base a una serie de reglas que incluyen: equilibrio nutricional, presentación hermosa, relación calidad-precio, observación y curiosidad, la búsqueda de la excelencia, el bienestar, la atención al detalle, acompañado de buenos vinos. Incluyendo entrantes, plato principal y postre, el menú del restaurante pop-up ofrece una experiencia culinaria completa y está disponible tanto al mediodía como a la noche.
-
Caviale D'0 e branzino (foto: Cristian Parravicini para Italia Squisita)
“Mi cocina POP nació del deseo de fusionar lo esencial con lo bien hecho, crear algo bueno que fuera accesible, y combinar la tradición con la innovación. Estoy convencido de que la grandeza de la cocina italiana está, no sólo en sus sabores y variedad, sino también en que está abierta a una continua reinterpretación. Yo lo he hecho con sencillez, dando valor a todos los ingredientes, y haciendo de los productos de temporada y de la alta calidad la base de mi cocina. A estos puntos fundamentales agregué un principio que me guía en la preparación de cada plato: la búsqueda de la armonía a través de equilibrar elementos que contrasten, que para mí significa no solo una promesa de dulce en el salado y un "recuerdo" de salado en el dulce, sino la coexistencia armoniosa en cada plato de todo lo que estimula el paladar: suave, crujiente, cálido, frío, dulce, amargo... ”.
-
Caldo-fretto, cotto crudo, acido-basico
Los menús vienen acompañados de una selección de cocktails y vinos (blancos, tintos y espumosos) de origen italiano. El chef modificará la propuesta cada 45 días, esto significa que el restaurante pop-up contará con dos menús distintos a lo largo de los 3 meses de duración.
-
Retrato de Davide Oldani
Uno de los detalles que los comensales notarán es el diseño inusual de los utensilios para comer que acompañan al menú. Oldani es un perfeccionista y le apasionan todos los detalles, en su restaurante de Milán no solo supervisa la selección de todas las materias primas (cultivando su propio arroz, por ejemplo) sino que también ha diseñado la vajilla, los cubiertos y hasta los muebles. En este ámbito ha creado las líneas de menaje IDish, Assiette D’O y H2D’O.
-
Utensilios diseñados por Davide Oldani
-
La terraza del Cotton House Hotel, escenario del restaurante pop-up D'O
- Cotton House Hotel
- Gran Via de les Corts Catalanes, 670
- 08010 Barcelona
- Telf. 934 50 50 45
- www.hotelcottonhouse.com/es