b-guided > Barcelona

Restaurante pop-up @ Cotton House

Cocina del chef oaxaqueño Israel Loyola

01.11.22

Desde sus inicios, el hotel Cotton House ha tenido la misión de acercar el mundo a Barcelona, en todos los sentidos. Acomodar a huéspedes de lugares lejanos y brindar a los lugareños la oportunidad de experimentar lugares lejanos. Desde mediados de noviembre el último proyecto gastronómico pop-up es Oaxaca, del chef mexicano Israel Loyola. Un menú en 5 tiempos, servido en el interior del restaurante o en la preciosa terraza del hotel.

Israel proviene de la región de Oaxaca en México y la comida refleja su diversidad y riqueza, junto con la de Puebla y Guerrero. El proyecto presenta numerosos desafíos logísticos para el hotel e Israel Loyala cocinará personalmente todo en colaboración con el equipo de Cotton House. Alguno de los platos que conforman el menú, incorpora más de 150 ingredientes tradicionales que mezclan colores, sabores y texturas que le permiten innovar con diferentes productos, respetando siempre las técnicas más tradicionales.

Desde el día 17 de noviembre hasta el día 4 de diciembre.

  • Cotton House, Barcelona, chef Israel Loyola, cocina mexicana
  • Cotton House, chef Israel Loyola
  • Cotton House, chef Israel Loyola

     

    Loyola comenzó su carrera temprano, aprendiendo su oficio de su madre en el hogar. Su trayectoria profesional le ha llevado alrededor del mundo y de vuelta. Ha pasado por los fogones de Alejandro Ruíz en Casa Oaxaca, de Enrique Olvera de Maíz de Mar o por Misión 19 de Javier Plasencia. Ha transitado también por el Black Ant de Nueva York hasta encontrarse con el que sería un punto de inflexión en su carrera: el Jacinto 1930 en San Miguel de Allende. Su última aventura en el Restaurante sin nombre en la ciudad de Oaxaca, lo hizo merecedor de reconocimiento en México por ser una propuesta de cocina innovadora y saludable.

  • Cotton House, chef Israel Loyola
  • Cotton House, chef Israel Loyola
  • Cotton House, chef Israel Loyola

    Retrato de Israel Loyola.

    En 2020, Loyola fue reconocido como uno de los 50 mexicanos más influyentes en su país por la revista Quién 50. Hoy en día inicia una nueva etapa profesional con su restaurante El Parián; destaca la importancia y la necesidad de mantener las tradiciones y técnicas gastronómicas de la región oaxaqueña, promoviendo el valor del origen de los productos y la calidad de los ingredientes autóctonos.