b-served Gastronomía
Corxus Barcelona
Cocina rústica con corazón mediterráneo
El nudillo de calles entre Plaça Catalunya, Gran Vía y Plaça Universitat se ha convertido en una especie de meca para una nueva generación de bares de tapas y restaurantes a lo largo de los últimos años, para los barceloneses y los turistas. Corxus es el último restaurante de tapas en abrir en esta agitada zona de actividad culinaria, que es el segundo restaurante perteneciente al grupo, el original fue inaugurado en Ibiza hace unos años. Combinando cocina y gastronomía rural española con una decoración e interiorismo rústico, esta nueva propuesta culinaria, busca diferenciarse de los competidores de la zona.
Corxus se especializa en cocina de mercado preparada artesanalmente con productos traídos de varias regiones de España. Es así como mariscos, pescados, carnes y vegetales frescos desfilan por una barra que recuerda a una parada de mercado, visible a todos los comensales en la entrada del restaurante desde la Rambla de Catalunya. Especialidades de la casa como los Huevos Cabreados, las Alcachofas Laminadas o los Montaditos Artesanales de Foie mi-cuit, pueden degustarse en este nuevo espacio gastronómico de la Rambla de Catalunya, a precios para todos los presupuestos. Una cuidada selección de vinos catalanes, así como también provenientes de Salamanca, de La Rioja, de Madrid, de Ribera o de Toro, acompañan la tradicional carta de Corxus.
-
Montaditos Artesanales de Foie mi-cuit
“Nuestro establecimiento tiene la filosofía del servicio personalizado”, asegura su sommelier y maître, Jesús Martínez. “Si cierta necesidad de un cliente no se ve reflejada en nuestra carta, haremos lo imposible para elaborarle el plato que desea”, añade.
-
Bacalao a la Llauna
-
Vista de la sala, Corxus Barcelona se inspira en las tabernas rústicas de antaño
El interiorismo se inspira en las tabernas rústicas de antaño y la tipología del local original. Un trabajo totalmente hecho in situ que combina la madera de pino con elementos traídos de antiguas masías catalanas como viejas puertas y picas de piedra, o toques en caucho. Flores y plantas vivas y una iluminación hogareña, complementan un espacio amistoso que invita a entrar.
- Corxus Barcelona.
- Rambla de Catalunya, 12.
- T. +34 93 170 11 32
- www.corxusbarcelona.com