b-served Gastronomía
Cometa Pla
Bar à Vins con Healthy Food
Con algunos restaurantes vale la pena dedicar tiempo a investigarlos, incluso si tenemos que desviarnos un poco de nuestro camino para encontrarlos. Este es el caso de Cometa Pla, que se encuentra dentro de las laberínticas calles que rodean la plaza Sant Jaume en el centro del barrio Gótico, junto a la calle Ciutat. Una propuesta simple pero ingeniosa, un proyecto culinario muy en auge ahora mismo en Barcelona: alimentos orgánicos, tapas de temporada y una cuidada selección de vinos que reflejan la filosofía ecológica de la oferta gastronómica.
En Cometa Pla todo gira alrededro de la materia prima, productos que, una vez pasados por las manos de los chefs de Pla, toman otra dimensión, potenciando su sabor y proponiendo nuevas texturas. El objetivo no se pierde: sacar el máximo provecho con todo el respeto para conservar todas sus cualidades y en la medida de lo posible, mejorarlas. Algunos de los platos más destacados de la carta incluye la Tatin de Cebolla , el Ceviche Vegetariano, o el Calamar a la brasa con Sunomono (ensalada japonesa).
-
Comida sana cuya objectivo es conservar todo el sabor de la materia prima
El dueño de Cometa Pla es Jaime Pla, con años de experiencia en el sector (es propietario también de El Pla y Bar del Pla); su equipo está encabezado en la cocina por Giuseppe Padula, quien ha pasado por cocinas como las de Espai Sucre, Comerç 24 o Restaurant El Pla, experiencia que después complementó con sus vivencias en diferentes países del continente europeo. Su ayudante es el Sub Chef Jaime, un nativo de Argentina que está especializado en comida ecológica y siente un gran interés personal por la cocina vegana, que le lleva a una constante búsqueda de nuevas técnicas. Pilar Campos se encarga de la sala, con un servicio amable y eficaz.
-
Una de las estrellas de la carta es la Tatin de Cebolla
-
Respecto a la elección de los vinos, prima el mismo criterio que para la comida. Actualmente ofrecen unas 20 referencias, y todas provienen de una selección de bodegas que garantizan una estricta elaboración bajo los mismos valores de cultivo ecológico. Además, se une a la búsqueda un valor añadido: una historia humana detrás, aquellos bodegueros que han conseguido hacer de sus vinos pequeñas joyas poco convencionales. Para ello, todos pasan por una previa cata por parte del equipo de Cometa Pla.
- COMETA PLA
- Carrer del Cometa, 5
- 08002 Barcelona
- Telf +34 646 197 845
- Horario de 19 a 23 h de Martes a Domingo