b-guided > Barcelona

Bodega Mediterránea Colibrí

Think global, eat local

Por Brian Gallagher 03.10.19

La Barceloneta es un barrio que está en constante cambio, restaurantes y bares que cierran y abren, turistas que van y vienen... Colibrí es el antídoto perfecto para todo este cambio vertiginoso, una taberna moderna que hace eco de la Barcelona de tiempos pasados pero que ofrece clásicos de la cocina local en un ambiente contemporáneo. Sergio Gil es el dueño y creador de Colibrí, ubicado ahora en el Paseo Juan de Borbón (esquina con C/ Maquinista) después de haberse mudado del área del Raval. Colibrí ha sido concebido como un lugar para el público local principalmente, pero donde todos son bienvenidos.

En Colobrí se han cuidado todos los detalle, entre los cuales por supuesto se encuentra la comida. Tapas y platos de temporada que utilizan ingredientes Km0 y recetas inspiradas en el Mediterráneo y las tradiciones locales, como los choricitos de Pepe Gil, en homenaje al padre de Sergio, los Mejelliones a tu rollo, los Calamares por Soleá, los Chiporones de los Hay, las Croquetas de Pollo con Todo, los Huevos con Estrella, sin olvidar el homenaje a su vecino, la Bomba Barceloneta. La carta se completa con platos más contundentes como el Carrilera al Oporto o Arroz del paseo.

  • Bodega Mediterránea Colibrí
  • Bodega Mediterránea Colibrí

     

    Otro de los factores diferenciadores en Colibrí es la Tap Station by San Miguel, donde los comensales pueden combinar platos con una selección de cervezas de barril: La Clásica San Miguel; la Barcelona (con notas aromáticas de malta), Munich (auténtica lager con malta tostada y aroma de café y caramelo), Brujas (aroma afrutado con notas de lúpulo y cereal), la Dusseldorf (auténtico sabor artesanal) y la Portland (de color dorado, con notas florales, hierbas y cítricos)

  • Bodega Mediterránea Colibrí
  • Bodega Mediterránea Colibrí

     

    La sensación de familiaridad y bienestar no es casualidad. Desde la música hasta la calidad del aire, desde el servicio a la decoración, Sergio considera cuidadosamente todo en Colibrí. Su otra pasión es la antropología. De hecho, Sergio ha inventado un nuevo término Gastropología para describir el concepto holístico detrás de Colibrí que incluye elementos tangibles e intangibles, un compromiso con el vecindario, prácticas sostenibles y buena comida a la antigua.

  • Bodega Mediterránea Colibrí

    Retrato de Sergio Gil