b-served GastronomÃa
Cocina de verdad
Restaurante ‘Cafè 1907’, Carta de invierno
Comer en el Café 1907 es como retroceder a un buen ejemplo, en perfecto estado de conservación, de la calidad de la comida catalana antes de que figuras como Ferran Adriá, Santi Santamaria y Carme Ruscalleda con sus innovadoras técnicas y creatividad, la cambiaran para siempre basándose en esas mismas tradiciones, la influencia de la alta cocina francesa y las costumbres gastronómicas locales. La tercera generación al frente del Café 1907, Xavier Sala, aprendió su oficio entre los fogones de la cocina y su estilo es tradicional, una cocina mediterránea y de mercado y ricas salsas francesas combinadas con algunos platos italianos. El enfoque estacional se refleja en la carta que cambia a lo largo del año, ofreciendo productos frescos y cocina nutritiva adecuada a las temperaturas más bajas y escasez de sol; los platos del menú de invierno incluyen la Ensalada de Verduras a la Brasa con Burrata, Puerros a la Brasa en su Teja con Romescu (la teja se rompe en la mesa, delante de los comensales con los puerros envueltos en hojas y alcohol), Raviolis de pasta fresca con foie mi-cuit de la casa y manzana confitada a la vainilla, Solomillo de ternera al Café de París estilo de Ginebra, (ternera de origen local), Tártar 'al minuto' de ternera ecológica Bruneta de Pireneo de Nueve Meses (preparado al gusto del cliente) y Canelones de Rape y Marisco.
Xavier se ha interesado en el cultivo de hortalizas desde que era un niño, mucho antes del fenómeno Km0 el Café 1907 se surtía de ingredientes de sus huertas dentro de la propiedad de la familia. El Café 1907 es también el único restaurante que mantiene su propia taquilla en la lonja de pescado de la Barceloneta. La frescura y calidad de las materias primas recuerda una época en que la calidad de la comida de se daba por sentado. Los productos orgánicos incluyen tomates, coliflor, col, alcachofas, puerros y una gran variedad de hierbas aromáticas utilizadas generosamente. El servicio del Café 1907 es notable por su alto nivel, atento y está bien informado sobre todos los aspectos de la procedencia y preparación de los platos, de nuevo recordando una época anterior.
-
Crema trufada de potimarrion (tipo de calabaza)
© Restaurante 'Cafe 1907'
-
Solomillo de ternera al Café de París estilo de Ginebra, (ternera de origen local)
Situado en un típico edificio de estilo 'modernista' del s.XIX en la zona Tibidabo / Collserola, también hogar de la familia, su planta baja está ocupada por el restaurante y el bar conectados con una pequeña terraza externa para tres mesas bajo una pérgola de metal y mucha vegetación. Durante los meses de invierno, una acogedora chimenea se enciende en la entrada que conduce a un comedor que no ha cambiado sustancialmente en más de 60 años, con molduras de yeso, zócalos de madera y suelo de mármol blanco, típico de interiores antiguos que, poco a poco, se han ido extinguiendo en los últimos años. Las paredes están decoradas con carteles de películas francesas y portadas de discos de leyendas, como Jacques Brel y Edith Piaf, que también figuran en la selección musical que acompaña el servicio. En 1981 la casa fue rodada en la película 'La Plaça del Diamant", una adaptación del libro de Mercè Rodoreda, protagonizada por la actriz Silvia Munt.
-
El comedor de 'Cafè 1907', un interiorismo autentico sin pretensiones
Para los que quieran una introducción a la oferta gastronómica del Café 1907 hay un menú de mediodía a 28 euros con una selección de platos de la carta. Abierto todos los dias para comidas y cenas, excepto los domingos.
-
Puerros en su teja con romescu
-
Canelones de rape y marisco
-
Ensalada de verduras a la brasa con burrata
-
La terraza con su propio encanto con tres mesas
-
Tarta de frangipane crema pastelera e higos, todo los postres son caseros
- Restaurante 'Cafè 1907'
- C. Císter 25, 08022 Barcelona
- tel, 93 418 4998
- www.cafe1907.com