b-served Gastronomía
Chicken Shop & Dirty Burger
Una nueva versión de dos clásicos establecidos
Cuando ir a comer es el preludio para salir de noche, cuando la decisión de "qué comer" se convierte en una tarea, cuando las papilas gustativas se revelan y exigen algo simple pero nutritivo y bien preparado, ese es el momento para elegir Chicken Shop / Dirty Burger. Dos fórmulas clásicas que son llevadas a la perfección aquí en este restaurante muy de moda, situado en la que probablemente sea la plaza más extraordinaria de Barcelona, Plaza Duc de Medinaceli (barrio Gótico), uno de cuyos lados esta formado por el Mediterráneo.
Se trata de la primera incursión del grupo Soho House & Co. en la muy competitiva escena culinaria de Barcelona, o bien de España. La comida que ofrecen, un concepto creado por Nick Jones, fundador del grupo, se centra en dos elementos básicos de la cocina mundial: la hamburguesa (en todas sus variantes) y el pollo asado al carbón, además de una selección de guarniciones como patatas de corte ondulado, mazorcas de maíz, ensalada de col o de lechuga tierna con aguacate. El ambiente es muy animado y lleno de energía, lleno de personal llevando bandejas de platos muy generosos en un gran espacio laberíntico. Cuenta con una terraza al aire libre durante los meses de verano con una capacidad para 40 comensales.
-
El comedor de Chicken Shop / Dirty Burger
En cuanto a las variedades de hamburguesas, ofrecen la epónima Dirty Burger, la Cheeseburger, la Dirty Bacon y la vegetariana Dirty Cop-Out. Para su elaboración se utilizan cuatro cortes diferentes, que incluyen cuarto trasero y solomillo. Todos los detalles son esenciales para lograr la excelencia, por eso sus panes se hornean allí mismo con el fin de obtener un bollo tierno y con un ligero glaseado, marca de orgullo de la casa Dirty Burger.
-
Los pollos, 100% del Empordà y de procedencia agrícola, se asan usando un método único. Se sirven en cuartos, medios o enteros. Parte del éxito de la receta consiste en que los pollos se maceran en un marinado especial durante toda una noche y se cocinan ligeramente al vapor para conservar todo el sabor y jugosidad. Justo antes de servirse, los pollos se asan al calor del carbón y la madera en un asador de diseño único. El resultado son piezas de carne jugosa en su punto, y con piel crujiente. Entre las salsas se encuentran la ahumada y la picante, ambas caseras y exclusivas de los restaurantes Chicken Shop.
-
Abierto todos los días. De lunes a viernes de 13:00 a 24:00, sábado de 12:00 a 24:00 y domingo de 12:00 a 23:00. Precio medio: 15 Eur.
-
Los postres de Chicken Shop / Dirty Burger incluye Apple Pie
- Chicken Shop & Dirty Burger
- Pl. Duc de Medinacelli, 2
- 08002 Barcelona
- T. +34 93 220 47 00
- www.chickenshop.com
- www.eatdirtyburger.com