b-guided > Barcelona

Celestial x 2

Arte & Cielo

Por Brian Gallagher 15.05.13

El famoso Dos Cielos, uno de los restaurantes con estrella Michelin de Barcelona, situado en el piso 24 del Hotel Me, proporciona el contexto para la iniciativa Arte & Cielo, una aventura en conjunto con la galería de arte N2 y Kognitif que presenta el trabajo de un artista seleccionado cada temporada coincidiendo con el cambio en el menú. En esta ocasión se ha elegido la obra de la artista vasca Ainize Txopitea. Utilizando el collage, la fotografía, el texto y la acuarela, las obras son creadas específicamente para el espacio y se exhibirán hasta el mes de septiembre. Inspirada por la naturaleza y el mundo onírico, incluye poéticos extractos gráficos y de tipografía, la exposición es muy personal pero accesible, con referencias a ideas relacionadas con el renacimiento, la primavera y la transformación, quizás también en alusión a la condición de la paternidad compartida por los hermanos Torres Martínez pues ambos se han convertido en padres recientemente.

Dos Cielos es un restaurante gastronómico dirigido por los Hermanos Torres que ocupa toda una planta del Hotel Me. Está dividido en una terraza al aire libre a un lado del vestíbulo del ascensor, con un comedor cerrado al otro lado. Con unas vistas únicas sobre el distrito 22@ y toda la ciudad, más allá del comedor el local tiene un carácter abierto sin ninguna división unificando la visión del acero inoxidable de las superficies de trabajo y los manteles blancos de las mesas. Así como el proyecto Arte & Cielo, los comensales también pueden visualizar su experiencia gastronómica con la ayuda de la Sensograph, una interfaz que mezcla la memoria, el sabor y las sensaciones con el fin de producir una interpretación gráfica de la experiencia.

  • Una selección de platos de la nueva carta de temporada

    Alba Olivares

  • Una obra de la exposición de Ainize Txopitea

    El menú de primavera/verano está dominado por platos tradicionales y contemporáneos que ofrece cocina mediterránea de mercado presentada de una manera visualmente estimulante en el hermoso marco que rodea al restaurante.

  • La carta de temporada creadada por los hermanos Torres

    Kognitif es una red internacional de profesionales creativos que utiliza la cultura y las artes con el fin de estimular la conciencia colectiva a través de proyectos y actividades realizadas en espacios públicos socioculturales, el diseño y producción de contenidos audiovisuales y la organización de exposiciones.

    Alba Olivares

  • Vista de la terraza de Dos Cielos

    Alba Olivares

  • Arcadi Poch (Kognitif), los hermanos Torres y Ainize Txopitea

     

    Alba Olivares