b-served Gastronomía
Casa Madre
Un destino culinario en la Av. Gaudí
La avenida que atraviesa el Eixample en diagonal, entre la obra maestra arquitectónica de la época del modernismo que es el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y la Basílica de la Sagrada Familia, tiene un nuevo destino gastronómico, Casa Madre. Los losas de piedra natural y las farolas escultóricas (obra de Pere Falqués), junto con las vistas, distinguen a esta calle que en tiempos normales está repleta de turistas y es difícil de apreciar. El concepto de Casa Madre no podría ser más simple, una selección de tapas y platos que se sienten familiares, como lo hubiera hecho tu madre cuando éramos pequeños. Pero claramente con algunos caprichos, de lo contrario nos quedaríamos en casa.
El capricho más evidente es la selección de cócteles, leitmotiv del grupo de restaurantes que dirige Leo Chechelnitskiy, entre los que se encuentran Babula Bar y Sasha Bar 1969 (Poble sec), bajo el grupo No Hay Mañana. La carta de 14 cócteles es un divertido muestrario de la excelencia de los cócteles con bases vínicas de vermut y aperitivo. Las tapas y platillos tienen una familiaridad tradicional y son lo suficientemente variadas como para ofrecer algo para todos: patatas baby con salsa brava, calamares a la romana, anchoas del Cantábrico 000, gilda de boquerón, quesos curados y jamón ibérico o cecina de vaca vieja madurada.
-
Casa Madre presenta su carta de 20 platillos, comprendiendo entrantes y principales, que se complementan con una potente propuesta de platos fuera de carta. Se tienen en cuenta diversos momentos de consumo: desde el tapeo o vermuteo del mediodía a los platos que se disfrutan con cuchillo, tenedor y cuchara si es menester.
-
El énfasis está en productos de temporada y de calidad, proveedores probados y contrastados, y una carta que se adaptará a los cambios de estación. El joven chef Pol Bigorra ha reunido una selección de opciones populares perfectas para compartir. Entre los platillos más arriesgados se encuentra el 'socarrat', que no es de arroz sino de quinoa acompañado con verduritas y mayonesa picante de 'sriracha'. La 'tempura crujiente' es otro de los platos que, aunque no son precisamente tradicionales, están bien dentro del espíritu de la filosofía de Casa Madre de comida reconfortante, sabrosa y buena para compartir. Las opciones de postres no decepcionarán a los clientes más golosos.
-
Al mando de la coctelería, el bar manager Diego Geovanny.
-
La terraza amplia sobre la avenida se combina con un interiorismo tradicional en el interior del restaurante. Los clientes pueden elegir entre asientos en la barra en la parte delantera o mesas en el comedor hacia la parte trasera.
-
Leo Chechelnitskiy es el empresario detrás de No Hay Mañana
- Casa Madre
- Avinguda de Gaudí, 11.
- T: 934 35 43 83
- www.instagram.com/casamadre_tm/
- www.casamadrebarcelona.com
- Fotos: Alex Froloff