b-guided > Barcelona

Casa de Comidas Buenavista

Tradicional y moderna

02.12.22

Las tradiciones gastronómicas de Casa de Comidas Buenavista, situada en el límite de la Ronda Sant Antoni y el Raval, se remontan a 1918, en el antiguamente conocido como restaurante Buenavista. El diseño interior y el menú celebran lo que alguna vez fue un baluarte del barrio, una institución que cerró sus puertas recién en la década de 1970. Actualmente la oferta gastronómica incluye desayuno, almuerzo y cena. Recetas catalanas, tapas y una carta de vinos que pone el acento en las D.O. locales. Es decir, como en los viejos tiempos, pero mejor.

El barrio de Sant Antoni está viviendo una transformación desde hace unos años, con la finalización del mercado homónimo y el resto de mejoras urbanísticas previstas para la Ronda. En plena vanguardia de la reinvención gastronómica se encuentra Casa de Comidas Buenavista, alojada dentro de la espectacular Antiga Casa Buenavista. Una combinación de lo mejor de la tradición y lo mejor de ahora, claramente notable en su cocina.

  • Casa de Comidas Buenavista
  • Casa de Comidas Buenavista

     

    La historia de este edificio se remonta a 1918, año en el que la familia Molleví inauguró el restaurante familiar Buenavista, especializado en una cocina tradicional de mercado con platos populares a precios asequibles. Gracias a su estratégica ubicación y su proximidad con el entonces recién inaugurado Teatre Goya, el establecimiento familiar se convirtió rápidamente en un popular espacio entre intelectuales, artistas y burgueses de principios de siglo, pero también entre clases populares y familias de la zona.

  • Casa de Comidas Buenavista

     

    La oferta gastronómica está supervisada por Marc Roca, dueño del restaurante Blau en Barcelona, para ofrecer una carta basada en la cocina de temporada y que combina platos tradicionales de toda la vida con un toque de modernidad.

    El proyecto de interiorismo, de Concepción Padilla, también es una combinación de lo nuevo y lo antiguo. La encimera curva de la barra es el elemento principal que divide el espacio en diferentes zonas y recuerda a las típicas barras de mármol de antaño. Los tejidos, las luces y los acabados evocan el pasado pero con un estilo muy contemporáneo. Los techos altos y la luz natural hacen de Casa de Comidas Buenavista uno de los restaurantes nuevos más bonitos de Barcelona, sin lugar a dudas.