b-guided > Barcelona

Canaletes Cerveseria

Calçotada urbana y más

13.02.23

Vuelve esa época del año: la temporada de los calçots, que se suele celebrar el fin de semana con los amigos en el campo. (*) Sin embargo, gracias a Cananeletes Cerveseria no es necesario salir del centro de la ciudad para gozar de la experiencia completa. El último restaurante que ha abierto sus puertas en las emblemáticas Ramblas recrea una masía rústica, tanto en su decoración como en su oferta gastronómica. Su especialidad es la parrilla Además de la caçotada ofrece toda una carta con otras exquisitas opciones. Tapas frías y calientes, arroces, butifarra, cordero, cerdo, pollo y verduras a la plancha, además de la cerveza de grifo, por supuesto.

Una vez más, un motivo más para visitar esta emblemática avenida, que poco a poco va recuperando su antiguo esplendor como punto de encuentro gastronómico. Esta nueva propuesta gastronómica rescata la forma más ancestral de cocinar, la brasa, y la cocina tradicional catalana desde un nuevo punto de vista para ofrecer una apuesta única cuyo denominador común es la calidad del producto. “Somos honestos con nuestra propuesta y eso es un gran punto de partida que viene de la mano de una reinterpretación de la cocina tradicional acompañada de un amplio abanico de posibilidades a lo largo del año por el producto de proximidad de temporada.” Comenta Germán Lérida, Jefe de Cocina.

  • Canaletes Cerveseria
  • Canaletes Cerveseria
  • Canaletes Cerveseria

     

    Su diseño interior elige elementos como la volta tradicional de sus techos, tan característica de las masías catalanas, la teja y el ladrillo, así como una decoración con toques rústicos. Eso sí, con un formato absolutamente informal, una gran barra donde conocer e interactuar con su gente, creando un espacio funcional que acoge un potente concepto de showcooking basado en el fuego y la brasa siempre a la vista.

  • Canaletes Cerveseria

     

    Canaletes cerveseria recupera el arte de la cerveza “bien tirada” como homenaje a esos quioscos que poblaban el carril central de las Ramblas a principios del siglo pasado y revindica el porrón como soporte lúdico festivo que tantos recuerdos nos evoca, pues el arte y la destreza de su manejo, era cuestión de mucha práctica y un poco de paciencia.

  • Canaletes Cerveseria