b-served Gastronomía
Can Pineda
Gastronomía y mucho carácter
Ya que los restaurantes han comenzado a reabrir nuevamente después de un largo confinamiento, este es un momento ideal para redescubrir las raíces de la cocina catalana y apostar por algunos de los restaurantes clásicos que han contribuido a dar forma a uno de los aspectos más interesantes de la cultura de Barcelona, su gastronomía. Can Pineda es un establecimiento familiar que respira encanto por cada poro. Además de los menús de almuerzo y cena, también hay un menú para llevar que incluye platos de temporada y opciones clásicas.
Visitar Can Pineda es como viajar en el tiempo a una Barcelona cada vez más difícil de encontrar. Un restaurante donde la cocción lenta no es una postura sino una forma de entender las cosas. Can Pineda ha pertenecido a la misma familia desde la década de 1940 y se nota (abrió por primera vez a principios de 1900) y saben cómo es su clientela en lo que respecta a sus preferencias sobre la cocina y el ambiente. Y eso significa platos de la cocina local y de temporada que reflejan el Mediterráneo y las tierras fértiles que rodean Barcelona, servidos en un interior auténtico. Un menú variado que incluye platos clásicos como el Pulpo crujiente con puré de yuca, aceite de pimentón y los Canelones de pato con crema de foie, así como el rabo de toro de la casa al estilo tradicional. Y opciones de mariscos como la Suprema de pescado fresco de lonja a la Donostiarra.
-
El famoso plato Huevos poché con foie y trufa
-
Can Pineda se encuentra a unos pasos de la Plaza Glorias Catalanas, en Poblenou / 22@, que se está convirtiendo rápidamente en uno de los barrios más modernos de Barcelona con una mezcla de rascacielos, parques paisajísticos y edificios tradicionales del siglo XXI. Las paredes de Can Pineda tienen muchas historias que contar, las fotos de famosos e intelectuales nacionales e internacionales que dan testimonio de su reputación gastronómica. Los antiguos barriles de vino sostenidos desde el techo, las tradicionales baldosas de cerámica, las obras de arte, la decoración de época auténtica recuerda a otros tiempos, llena de encanto y carácter. De visita obligada para locales y visitantes.
-
La cocina de Can Pineda es una mezcla de tradición y cocina contemporánea
-
Can Pineda ofrece una variedad de menús degustación y menús para grupos. La selección de vinos, aunque presenta muchos vinos catalanes, incluye otras variedades españolas, así como francesas y alemanas. Jordi Leon Bacarisas es el sumiller residente en Can Pineda, un experto que nos recomendará un vino apropiado para acompañar la comida o nos presentará un nuevo vino que merece ser descubierto.
-
Las paredes de Can Pineda están cubiertas de fotos de sus comensales
-
De martes a jueves, de 9.00 a 16.00h, viernes y sábado de 9.00 a 16.00h, y de 20.30 a 22.30h, cerrado los lunes.
- Can Pineda
- Carrer de Sant Joan de Malta, 55
- 08018 Barcelona
- T 931770709
- www.canpineda.es