b-guided > Barcelona

Brisa Restaurant & Bar

Sol, sombra, sobremesa

Por Brian Gallagher 02.10.20

Este año ha surgido un tema que es definitivo para los restaurantes nuevos y existentes: la terraza. De repente, se ha convertido en un asunto de rigor para esta época que probablemente quedará definida como The Age of Covid. El restaurante Brisa es un buen ejemplo. De reciente apertura, Brisa está alojado en el Palau del Mar, en La Barceloneta, un edificio incondicional que se erige como recordatorio de que eventualmente superaremos la pandemia. La característica definitoria de este nuevo establecimiento es su terraza y, por supuesto, la oferta gastronómica, que se complementa a la perfección con la oferta disponible en su barra de cócteles, también situada en la terraza.

El nombre del restaurante está muy bien elegido, incluso en los días más cálidos de otoño hay una ráfaga de brisa que viene del Mediterráneo, directamente en frente. Brisa es un gran lugar para pasar tiempo con amigos y para observar a la gente pasar, con vistas al Port Vell con sus idas y venidas. El diseño de la terraza recrea el ambiente de un chiringuito rodeado de exuberante vegetación y cómodos asientos. Un toldo retráctil y estufas de exterior garantizan que Brisa funcione durante todo el año, incluso cuando bajen las temperaturas. También vale la pena explorar el interior de Brisa, un diseño contemporáneo que mezcla elementos tradicionales y modernos.

  • Brisa restaurant & bar
  • Brisa restaurant & bar

     

    Brisa cuenta también con una barra exterior en la que se preparan deliciosos cócteles. Al otro lado de la terraza, algunas mesas altas permiten contemplar los grandes yates del puerto y el ambiente de paseo.

  • Brisa restaurant & bar

     

    La oferta gastronómica incluye una amplia selección de platos para compartir como el Carpaccio de Pulpo con Mojo Rojo, Huevos de "pagès" Estrellados con Chipirones, Tataki de Atún con Compota de Berenjena y Tomate, o el Bogavante estrellado, patata crujiente y pimentón. También cuenta con una amplia carta de tapas en la que destacan los mariscos. Hay ensaladas saludables, arroces y opciones de pasta y platos a la parrilla como las Cigalas 0 Gratinadas con Alioli.

  • Brisa restaurant & bar
  • Brisa restaurant & bar

     

    Los postres son otro de los buenos motivos para descubrir Brisa, raciones generosas pensadas para compartir con clásicos como el Lemon Pie, Carrot Cake con crema de Fruta de la Pasión y Mango. Además de opciones más vanguardistas como el Ceviche de Frutas con Pisco Sour o el Bizcocho de tres leches con Merengue.

  • Brisa restaurant & bar

     

    Brisa abre al público adaptándose a la actual normativa de seguridad en cuanto a aforo y distancia social. Cuenta con una capacidad para 160 personas entre la terraza y las mesas interiores. Abre a las 12h y cierra a las 01.00h, y ofrece servicio de almuerzo y cena, y coctelería durante el día. El establecimiento es amigable con las mascotas.