b-guided > Barcelona

Belmonte, Bar & Restaurante

Homenaje a la cocina catalana en el Gótico de BCN

Por Brian Gallagher 13.10.18

A pesar de la locura y caos que a veces parece dominar el "Casco Antiguo" de Barcelona, con cada vez más turistas y bares nocturnos y restaurantes de comida rápida que luchan por hacerse un hueco, todavía hay lugares para apreciar los sabores tradicionales y el toque gastronómico creativo de la cocina local catalana. Belmonte es uno de esos lugares, un bar y un restaurante situado en la encantadora e histórica C / de la Mercè, que corre paralela al Moll de la Fusta, justo al lado del extraordinario edificio de Correos. El escaparate de Belmonte está lleno de postales de clientes satisfechos que envían sus mejores deseos de sus viajes. Inmediatamente pasado el umbral, se encuentra un lugar suspendido en el tiempo donde la decoración, el servicio, el menú y las paredes exudan algo especial, algo por descubrir o redescubrir.

Lo más especial de Belmonte es su espíritu, personificado por las dos propietarias Carmina y Mercè, que emprendieron este proyecto hace 14 años, dirigidas a una clientela que aprecia la comida de calidad. Gran parte de la comida de temporada proviene de la huerta perteneciente a la familia de Carmina en las afueras del Vendrell, Tarragona. Una muestra gastronómica de “platillos” tradicionales pensados para compartir. Una elaboración respetuosa (sin utilizar microondas) y el toque contemporáneo que Carmina añade a sus platos. “Hemos hecho del Belmonte un lugar donde a nosotras nos gustaría poder ir en muchas ocasiones: a picar algo rápido en la barra, a cenar algo ligero o a degustar una buena cena acompañada de un buen vino y sin prisas”.

  • Belmonte, Bar & Restaurante
  • Belmont, Bar & Restaurante

     

    Belmonte abre todas las noches de martes a sábado, y los viernes y sábados solo para el almuerzo, los clientes pueden degustar diferentes recetas autóctonas mediterráneas, procedentes sobre todo de Tarragona. Los aceites que utilizan provienen tanto de cooperativas de Tarragona (arbequina) como de Girona (argudell). Carmina y Mercè siempre procuran buscar proveedores que proporcionen productos artesanales y de proximidad.

  • Belmonte, Bar & Restaurante

     

    Destaca en su carta una gran variedad de jugosas tortillas elaboradas con huevos de gallinas criadas en libertad y alimentadas a base de cereales; el “tastet” de sopa de tomillo, el” xató”, el “trinxat d”espigalls” con panceta ibérica de bellota, las verduritas escalibadas, la codorniz en vinagreta de cítricos, el arenque marinado, los carpaccios de pulpo o de gambas del Cap de Creus, un crujiente confit de pato, e imprescindible para comenzar, su famosa tapita de “patatons” a la sal con romescu.

  • Belmonte, Bar & Restaurante

     

    El acogedor interior se organiza alrededor del bar, una barra de mármol iluminada por varias lámparas de suspensión -diseñadas por Mercè y Carmina con las coloridas fundas de los clásicos sifones - y detrás del bar una muestra decorativa de sifones antiguos y bebidas, la parte trasera está llena de muebles antiguos, objetos de arte, pinturas y carteles. Un área de mezzanine está disponible para grupos.

  • Belmonte, Bar & Restarante
  • Belmonte
  • Carrer de la Mercè, 29
  • 08002 Barcelona
  • +34 93 310 76 84