b-guided > Barcelona

Basílico Gastrobar

La reinvención gastrónomica

Por Brian Gallagher 25.02.15

El renacimiento culinario del Paral.lel continúa a buen ritmo, impulsado en gran parte por el feudo de los hermanos Adrià '(Tickets, Pakta, Bodega 1900). El último restaurante que se añade a la lista de restaurantes dignos de visitar es Basílico Gastrobar, un restaurante completamente renovado y con una nueva carta, al igual totalmente renovada. El grupo Andilana, pioneros en el sector de tapas de moda de Barcelona, está detrás de los cambios en Basílico, que marca un paso evolutivo hacia adelante con una propuesta más 'gastronómica'. Prácticamente todos los restaurantes abiertos recientemente en Barcelona han seguido la fórmula de tapas, algunos con más éxito que otros. En Basílico, sin embargo, el menú ha conseguido encontrar un equilibrio entre los platos tradicionales y los opciones más innovadoras, a la vez siempre fiel a su filosofía mediterránea, todo elaborado con ingredientes frescos y de calidad.

El encargado de la nueva carta es el chef ejecutivo Pere Nacarino, formado en la escuela de hostelería Hoffman, y con una amplia experiencia en restaurantes de hoteles de lujo. Forma equipo con él, el jefe de cocina, Roger García cuya trayectoria se centra en el restaurante Fonda España (Hotel España 4*) y en el Bar Cañete. La variada propuesta gastronómica del Basílico es fruto de la unión de estos dos expertos culinarios cuya oferta da un giro de 180º sin perder la base y esencia de los productos frescos de temporada de la cocina mediterránea. El Basílico Gastrobar quiere ser un local donde haya más implicación del equipo con sus clientes, interactuando así el chef con sus comensales.

  • Basílico Gastrobar

    Solomillo de vaca vieja con parmentier trufada y puntas de espárragos

  • Basílico Gastrobar

    Corvina asada, infúsion de rebozuelas y crema de patata

    Para su nueva carta Pere Nacarino introduce opciones como verduras de la huerta recogidas a diario, carnes seleccionadas para poder preparar el tartar de vaca vieja con crema helado de mostaza antigua, el carpaccio de ternera y foie o el solomillo con parmentier trufada. Pescados y mariscos traídos a diario de la llonja con los que elaborar el ceviche de corvina con papaya, choclo frito y leche de tigre; ventresca de atún con brotes de soja, piñones y salsa ponzu; o una ostra frita con tártara de algas y pomelo. Platos más tradicionales como la cocotte de callos con chorizo con fondo de carne o un fricandó son setas y picada de chocolate 70%.

  • Basílico Gastrobar

    Ensalada de fruta fresca

    Situado debajo de una arcada parcialmente cubierta en la Av. del Paral.lel, ofrece un generoso espacio destinado a terraza cubierta / zona de fumar. La decoración del Basílico se ha inspirado en las tradicionales bodegas-tabernas-colmado, tiene un marcado aire vintage, con mesas y lámparas de diferentes tipos y tamaño, así como diferentes sillas, sofás y un comodísimo Chester como protagonista del espacio.

  • Basílico Gastrobar

    Servicio de cócteles por la noche

  • Basílico Gastrobar

    La decoración del Basílico se ha inspirado en las tradicionales bodegas-tabernas-colmados

  • Basílico Gastrobar
  • Basílico Gastrobar