b-guided > Barcelona

Barcilo, pizzas y clubbing

Una noche completa

10.10.22

Barcilo es una especie de club de bolsillo cuyo interior alberga una coctelería y un restaurante. Ubicado en el centro del barrio del Eixample, Barcilo está rodeado de otros maravillosos restaurantes y bares en la calle Valencia, a la vuelta de la esquina de Plaza Letamendi. La zona se está convirtiendo a paso rápido en el barrio gastronómico de la ciudad. Barcilo tiene la atmósfera de una auténtica trattoria italiana, pero guarda además, bien oculto tras una puerta insonorizada en la parte trasera del local, un pequeño secreto: detrás de Red58 hay un bar clandestino, un club pequeño pero perfectamente dispuesto con paredes acolchadas, muebles de estilo lounge, una barra donde se sirven cócteles y un lugar privilegiado para la cabina del DJ. 

En cuanto a su cocina, Barcilo es el lugar donde se encuentran Barcelona e Italia, platos sencillos que hacen que la cocina italiana sea tan popular en todo el mundo. Su carta cuenta con todos los imprescindibles de la gastronomía italiana, y que empieza con los clásicos ‘Antipasti’, una serie de platos para abrir boca como las Polpette di Manzo al Sugo (albóndigas de ternera con salsa), el Provolone con Speck o la Parmigiana di Melanzane (berenjenas a la parmesana). Sus pizzas, que puedes comer in situ o en formato take away, se cocinan en su horno traído de Italia de alta gama, que garantiza una cocción perfecta y uniforme, siguiendo fórmulas únicas en el laboratorio, y buscando una masa orgánica, nutritiva y digerible, una fermentación de 48h.

  • Barcilo restaurant Barcelona
  • Barcilo restaurant Barcelona
  • Barcilo restaurant Barcelona
  • Barcilo restaurant Barcelona

     

    La zona al lado de la entrada alberga un bar al que se accede directamente desde la calle, descendiendo unos escalones respecto al nivel de la calle con el área de asientos del restaurante contiguo. El restaurante está decorado como una sala de estar con estantes para libros, cómodas sillas y sofás. La decoración evoca una versión de Roma, con un ambiente mediterráneo y relajado, pero con carácter. En la decoración del club destaca, tal y como sugiere su nombre,  el rojo vibrante con el que luces de color tiñen el espacio. 

  • Barcilo restaurant Barcelona

     

    RED(sito) es la gema oculta de Barcilo, el lugar idóneo para tomarse un cóctel y disfrutar de buena música. La programación musical y la selección de DJs acompañan y elevan esta experiencia, ya que este speakeasy situado al final del local es el hermano pequeño del cercano RED58, el micro club de culto con el que comparte valores.

  • Barcilo restaurant Barcelona