b-served Gastronomía
Bar Maracaibo La Barceloneta
Finger food, cervezas, helados y terraza!
En el mundo inmobiliario es conocido el dicho que lo más importante de una propiedad es "la ubicación, la ubicación y la ubicación". Hoy, en Barcelona, se podría decir lo mismo sobre los restaurantes. El Bar Maracaibo tiene sin duda una de las ubicaciones más extraordinarias que un bar o restaurante de la ciudad podría tener, equidistante entre el Born, el Gòtic, el Port Vell y La Barceloneta, en diagonal al famoso edificio de Correos y frente a la famosa escultura de Lichtenstein, La Cara de Barcelona. Este nudillo de calles alrededor de Pas de Sota Muralla en los últimos años se ha convertido en un paraíso para los amantes de la comida, con un montón de nuevas opciones étnicas y de diferentes especialidades, sin olvidar los restaurantes tradicionales y gastronómicos que han estado en este barrio a lo largo de los años.
Bar Maracaibo ofrece una cocina informal, con una amplia y variada carta de platos que se pueden comer con las manos: sándwiches, hamburguesas o los espectaculares fish n'chips. Comida sana, sabrosa pero sencilla, justo el tipo de sustento que apetece después de un día de playa o después de un paseo por el Paseo Marítimo, el Puerto o el Born. La oferta de comida se complementa con ese otro elemento básico de las terrazas, ¡la cerveza! La sección incluye las 'lagers' más populares, seis variedades diferentes de barril, sin filtrar (como Aguila) y cervezas artesanales como IPA Montseny (en botella). La selección de botellas y cervezas de barril se actualiza periódicamente.
-
Entre los entrantes destacan los clásicos de la gastronomía local como las croquetas de jamón, una buenas bravas o los calamares a la andaluza, que se pueden acompañar con fingers de pollo con kimchi, gyozas de pollo, buns de costillar o alitas de pollo lacadas. El plato principal es el bocadillo o el entrepan, con seis propuestas que rinden homenaje a las playas del litoral de Barcelona, entre La Barceloneta y Poblenou (Barceloneta, Bogatell, Mar Bella, Somorrostro, Sant Sebastià y Llevant).
-
Hoy más que nunca tener terraza es clave para el buen funcionamiento de cualquier restaurante o bar. Bar Maracaibo es en realidad más una terraza que un restaurante tradicional bajo techo, aunque hay mesas en el interior. Con sus marquesinas, música de Dj y cómodos asientos su terraza se siente como si estuviéramos en el exterior. Las vistas por supuesto son espectaculares, y la sensación de estar en el centro de todo es palpable. Día y noche es, literalmente, el epicentro del Port Vell de Barcelona.
-
Los bocadillos Sant Sebastià (albóndigas, cebolla crujiente, salsa de setas, brotes de alfalfa y salsa rock’n’roll) o el Barceloneta (pepito de ternera con panceta de ibérico Maldonado, cebolla crujiente, queso cheddar y tomate cherry confitado) son los más celebrados, como también lo es su propuesta de mar, el Llevant, una revisión del popular bocata de calamares. Con la misma importancia que los ingredientes, el pan es protagonista, elaborado en el obrador de la reconocida panadería artesanal Balboa de La Barceloneta, siguiendo las indicaciones del equipo de cocina de Maracaibo.
-
Sobre la siempre difícil pregunta ¿que elegir de postre?, un carrito de Delacrem con sabores que irán rotando hará las delicias ininterrumpidas tanto de comensales como de aquellos que solo se acerquen para disfrutar de uno de los mejores helados artesanales de la ciudad.
-
Maracaibo es la visión de Oriol Fàbregas, a quienes muchos conocemos por ser el ideólogo y propietario del Bar But de Gràcia. Una auténtica bocanada de aire fresco: una apuesta por una propuesta de gastronomía informal y de calidad con un nexo común, que se disfruta comiendo con las manos.
- Bar Maracaibo
- Pas de Sota Muralla, 1,
- 08003 Barcelona
- t. 93 015 78 50
- www.barmaracaibo.com