b-served Gastronomía
Bar Bar, gastronomía india
Rica rica
La gastronomía en su máxima expresión ofrece la oportunidad de descubrir, de sorprender, de desafiar nuestras ideas preconcebidas y dejarnos seducir. Esto es precisamente lo que consigue hacer el restaurante Bar Bar, recientemente inaugurado, a través de su oferta de sofisticada cocina india. Relativamente desconocida en comparación con otras cocinas de Barcelona, los responsables de este proyecto, Kartik Aggarwal, Shilpi Kashyap y el chef Nikhil Mahale eligieron esta ciudad precisamente porque la consideran un centro de excelencia culinaria de renombre mundial. Su misión es presentar a Barcelona una visión más amplia de la cocina india. Ubicado en el corazón del barrio del Eixample, Bar Bar representa una importante adición a la escena culinaria de Barcelona.
Bar Bar ofrece comida gastronómica de alta gama a precios muy asequibles en un entorno sencillo donde toda la atención está puesta en la comida. Para cualquiera que tenga un poco de curiosidad por la comida india, este es un gran lugar para comenzar, una oportunidad para saborear auténticos platos indios sin salir de la ciudad. El chef Mahale, originario de Mumbai, reside desde hace 12 años en Londres y ha estado siempre vinculado con la restauración. Es el embajador ideal de la cocina india, inquieto, inventivo y con un entusiasmo contagioso. Ha trabajado en cocinas gastronómicas italianas y francesas y más recientemente, en los restaurantes Giraffe de Londres.
-
Contrario a lo que muchos amantes de la cocina india piensan, el ‘butter chicken’ no es especiado, es suave y cremoso.
-
Bar Bar ofrece una carta que refleja una gastronomía rica, variada, elaborada a través de generaciones. Una clara muestra de las diferentes cocinas que representan los 29 estados diferentes de la India que incluye platos tradicionales fieles así como platos más originales. La cocina india es local, de auténtico km0 porque cada estado ha construido su recetario con los ingredientes y productos disponibles. Por ejemplo, en el sur hay diversas realidades, en Bangalore comen búfalo y conejos y en Chennai, el estado contiguo, son vegetarianos debido a que la religión mayoritaria es brahmin. Y en Goa, en el sureste, con influencia inglesa, portuguesa y rusa comen mucha carne. De hecho, es el único lugar donde es legal comer ternera, pues en el resto del país está prohibido.
-
Con el Samosa Chat se presenta la samosa con la patata especiada, la espuma de yogur dulce y el pico de gallo indio aparte para que el cliente las añada y con este simple acto, no solo el paladar percibe el sabor de esta receta tradicional sino que entiende además cómo se construye ese sabor.
-
Típico de los platos pequeños o entrantes es el Pato Tava Masala, conos de remolacha rellenos de pato confitado y espuma de albaricoque. Un plato conceptual de alta gama que sabe tan bien como luce, servido en la mesa sobre un soporte de metal como una obra de arte exótica.
-
Otro plato destacado de Bar Bar es su MFC - Masala Fried Chicken - Pechuga de pollo con especias ahumadas marinada en suero de leche servida con crema de ajo al curry.
-
Gol Gappaaaaa; tamarindo especiado, agua gaseosa con cilantro, arroz silvestre y lentejas rellenas.
-
Retrato del chef Nikhil Mahale
- Bar Bar
- Calle Aribau 146
- 08036 Barcelona.
- Teléfono de reservas: 612 561 251
- www.bar-bar.es