b-guided > Barcelona

Auto Rosellón

Casa de comidas de barrio

Por Brian Gallagher 21.08.19

Los chaflanes del Eixample de Barcelona funcionan como las plazas de los barrios que forman el entorno urbano de la ciudad, son ubicaciones ideales para restaurantes y sus terrazas. Con mucha más luz y vistas abiertas a la calle, estos rincones son un fenómeno extendido por toda la ciudad. Uno de los cuales, en la intersección de Enric Granados con Rosellón, alberga a Auto Rosellón, anteriormente un taller de reparación de automóviles que vendía repuestos y ahora una Casa de Comidas (una mezcla de bistro y deli). La terraza se reconoce fácilmente con sus distintivos muebles de caña, ubicada directamente afuera, con vistas al chaflán.

Abierto desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, de lunes a domingo, Auto Rosellón marca las diferentes etapas del día con su oferta culinaria que incluye desayuno, brunch, almuerzo (con un menú de mediodía los días laborales) y cena. Sin olvidar la selección de cócteles y vermut, así como su cafetería con pasteles caseros que incluso tiene su propia barra en un rincón del local. Sirve un café Premium de granos colombianos 100% arábica molidos, preparados al momento y con cafetera Marzocco.

  • Auto Rosellón, Casa de Comidas
  • Auto Rosellón, Casa de Comidas

     

    El interior se parece más a un colmado rural que a un restaurante, con mesas y sillas de diferentes estilos distribuidas entre una cocina abierta y una cafetería. En el centro de todo se encuentra la chef autodidacta Ronit Stern que preside todo, desde la selección de los productos, su preparación e incluso en el servicio de la comida. “Soy una auténtica fanática de la gastronomía, vivo para ello. Para probar nuevos restaurantes, probar nuevos sabores y encontrar los mejores productos en su mejor momento. Tanta dedicación me ha dotado de un buen criterio”, explica Ronit.

  • Auto Rosellón, Casa de Comidas
  • Auto Rosellón, Casa de Comidas

     

    Esta atención al detalle es evidente en los platos, opciones con influencias mediterráneas, de Medio Oriente y asiáticas, preparadas con los productos locales más frescos. La carta en Auto Rosellló cambia cada mes e incluye también un menú degustación. Platos como, por ejemplo, la crema ecológica de alcachofas, avellanas tostadas, huevo poché y dokkah; Torrada de Roast beef cebolla caramelizada, y salsa remolaude; Costillas de cerdo, salsa barbacoa de ciruelas, ensaladilla de zanahorias de colores ecológicas; o los Ñokis a la romana, gorgonzola picante y tomates caramelizados. Todo con ingredientes claramente listados para cualquier persona con alergias o intolerancia a algún alimento.

  • Auto Rosellón, Casa de Comidas
  • Auto Rosellón, Casa de Comidas

    Auto Rosellón dispone de una pequeña carta de cócteles clásicos, como gin&tonics, pisco sour, bellini o gimlet entre otros.

  • Auto Rosellón, Casa de Comidas
  • Auto Rosellón, Casa de Comidas

    Retrato de los proprietarios de Auto Rosellón, Ronit Stern, chef, y Rafael Campos.