b-served Gastronomía
Assalto Bar de Vins
Chef Matteo Bertozzi
Assalto es un nuevo y revolucionario restaurante y bar de vinos ubicado en el Raval, justo al lado de la Rambla. Una revolución silenciosa basada en el 'zero waste' que complementa la oferta enogastronómica. Es el segundo proyecto en el barrio del chef Matteo Bertozzi, el primero, My Fucking Restaurant, está a tiro de piedra. Ambos se centran en la cocina mediterránea con ingredientes Km0 y pequeños proveedores locales de confianza para carnes y pescados. Pero Assalto es también un Bar de Vins con una actitud igualmente revolucionaria hacia sus vinos: naturales, ecológicos y biodinámicos tanto catalanes como españoles e internacionales. Incluso cuentan con un vermut propio, elaborado con agua de berberechos, entre otros ingredientes, siguiendo la filosofía 'zero waste' que se aplica en todos los procesos del restaurante.
Según Bertozzi Assalto Bar de Vins está pensado para tomar unos vinos y acompañarlos de tapas y platillos a compartir. Con una carta corta sin embarga amplia que irá cambiando en función de lo que deparan los proveedores de confianza con los que trabaja Bertozzi, que tiene previsto ofrecer también una serie de sugerencias fuera de carta. Los clientes pueden sentarse tanto en la barra que se encuentra directamente en la entrada del establecimiento como en sus acogedoras zonas de comedor organizadas en dos plantas, un entresuelo y un sótano con vistas a un pequeño patio interior. La decoración es cálida y elegante, con un claro ambiente de color verde bosque.
-
Una cocina que muestra un profundo conocimiento del recetario clásico, de los productos del huerto mediterráneo y, sobre todo, de las técnicas culinarias que permiten que la materia prima brille en platos siempre sabrosos y reconocibles. Como lo es su berenjena con salsa de cacahuete y kimchi casero, o la ostra frita con mayonesa de boniato y salsa de salicornia (no es la única de la carta: al chef le chiflan). El steak tartar, delicioso, llega a la mesa acompañado de un pan de gamba, con pilpil de ostras, raifort y berro, e incluso el clásico pan con tomate tiene en Assalto Bar de Vins una versión sui generis: la salsa se sirve aparte y se elabora con tres tipos de tomates y con pan de masa madre procedente de Pa de Kilo.
-
El chef Bertozzi presenta una carta escueta y creativa elaborada con productos de proximidad y siguiendo una estricta filosofía 'zero waste'. Así pues, en Assalto Bar de Vins se crea compost con las sobras, se deshidratan y conservan alimentos y, en muchas ocasiones, se trabaja directamente con aquello que ofrece el proveedor.
-
Retrato de Matteo Bertozzi trabajando en su proyecto creativo Assalto Bar de Vins.
-
Horario: De martes a sábado, de 12 a 24 h.
- ASSALTO BAR DE VINS
- Nou de la Rambla, 44.
- Tel. 93 882 3813