b-guided > Barcelona

Anormal Putxet

No la cocina tipica mexicana

Por Brian Gallagher 01.12.21

La comida mexicana por lo general es colorida, variada y llena de sabores sorprendentes, reflejando la enorme variedad de cocinas y culturas regionales de este país centroamericano. Los restaurantes donde esta se sirve siguen los mismos criterios: hay una energía, ruido y vivacidad especiales en Anormal Putxet que crea el escenario perfecto para la cocina mexicana que allí se sirve. El colorido logotipo , el ambiente acogedor, la música y las vistas a la cocina reflejan la agradable atmósfera que acompaña a la comida mexicana que es la comida por excelencia para compartir (no hay que olvidar que antes de las tapas existieron los tacos).

La comida en Anormal Putxet es una interpretación moderna de la cocina mexicana: es relajada, divertida e informal. El chef Jaime Lieberman, uno de los cofundadores de Spoonik, propietarios de Anormal, es oriundo de México y un verdadero artista. Esta combinación de intereses se hace patente en Putxet, donde cada plato ofrece algo que deleita a la vista y al paladar. Hay otros dos restaurantes Anormal en Barcelona: uno en el barrio del Born y otro, en Castelldefels. El proyecto surgió inicialmente como una respuesta a las restricciones de Covid, dedicado a la preparación de comida para entregar a domicilio, pero ahora mismo debe su popularidad tanto por ofrecer este servicio como por ser un excelente lugar donde sentarse a disfrutar de una buena comida.

  • Anormal Putxet, cocina mexicana moderna
  • Anormal Putxet, cocina mexicana moderna

     

    Los tacos de Anormal se sirven en un recipiente de madera,, tienen como base los guisos más representativos de la gastronomía mexicana; la cochinita pibil o el pollo tinga, entre los más destacados. Los tacos con carne mechá, guiso venezolano se inspiran en la fusión gastronómica latinoamericana. También hay con gambas marinadas y tacos de carnitas.

  • Anormal Putxet, cocina mexicana moderna

     

    Los nachos de Anormal están formados por tortilla de maíz frita, los famosos totopos que son hechos 100% en casa, deliciosa salsa de queso cheddar, crème fraîche, pico de gallo, frijolitos caseros y nuestros guisos a escoger como añadido. Pollo tinga, carne mechá o cochinita pibil.

  • Anormal Putxet, cocina mexicana moderna
  • Anormal Putxet, cocina mexicana moderna

     

    Las enmoladas son uno de los platos más tradicionales. Un guiso con más de 30 ingredientes y casi tantas horas de elaboración. Las enmoladas las servimos con guiso de pollo, cebolla y cilantro, los acompañamientos justos para deleitarse con este plato.

  • Anormal Putxet, cocina mexicana moderna

     

    Entre la elección de los postres se encuentra el Brownie choco-coco, una referencia a dónde se descubrió el chocolate por primera vez y dónde saben cómo saborearlo mejor. Y además de la cocina, el menú de bebidas cuenta con los favoritos mexicanos, como la Michelada, y una variedad de cervezas mexicanas. El cóctel Margarita de renombre mundial es el maridaje ideal.