b-served Gastronomía
Ándele, #04
¡Viva la cocina mexicana!
México tiene una de las cocinas más diversas, fascinantes y sabrosas del mundo. No es de extrañar que hace unos años fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La comida mexicana ha estado disponible en Barcelona durante varias décadas y es un favorito establecido, atrayendo a un amplio público gracias a su extraordinaria diversidad. Entre los restaurantes más apreciados está Ándele, ahora una cadena de cuatro establecimientos. El último en abrir está ubicado en el barrio de Gràcia (los otros están en Sant Gervasi - Galvany, Eixample y Centro Comercial L'Illa). Es un gran lugar maravilloso para descubrir por qué la comida mexicana es reconocida mundialmente y tiene tantos fanáticos entre los barceloneses.
Ándele ya va por la segunda generación, la misma familia fundadora, Lorenzo y Marta Rodríguez-Sans han pasado el relevo a Edgar y Laura. Su primera aventura de restaurante mexicano se inauguró en Barcelona en el año 1999 cuando la comida Tex-Mex se puso de moda. Ahora, aunque la oferta gastronómica ha evolucionado, su secreto permanece intacto: la inspiración de la cocina casera detrás de cada plato y la continuidad del personal de más de 23 años.
-
Su carta recopila las recetas tradicionales más conocidas como los Tacos al pastor (cerdo adobado, cebolla y piña), la Cochinita pibil (en adobo maya, con cebolla roja encurtida y frijoles negros ), el Aguachile de corvina o las Enchiladas y otras prácticamente inéditas como los Chiles en nogada (chile poblano relleno de carne y fruta, salsa de queso y nuez), el Callo de hacha (vieira sobre lima con salsa de chile de árbol), la tradicional Sopa de caldo Tlalpeño (pollo, chile chipotle, queso panela, cilantro y lima) o las Costillas de buey al mezcal (unos 600gr. de costilla asada al mezcal con mole negro oaxaqueño y tortillas para armar los tacos), todas recetas tradicionales por excelencia.
-
La coctelería y las bebidas son otro aspecto fundamental para conocer Ándele, con cócteles tradicionales con base de tequila y mezcal de alta calidad, así como infinidad de referencias caribeñas. Se trata de una gran alternativa al vino para maridar con la cocina de Ándele. Este año, además, a la selección de cervezas de importación se le suma Corazón, una cerveza lager creada por la familia Rodríguez-Sans para subvencionar proyectos benéficos en Barcelona.
-
De lunes a jueves abre de 12:30h a 16:30h para el servicio de comidas y de 19:30h a medianoche para el de cenas.
Viernes, sábados y domingos abre de mediodía hasta la una de la madrugada en formato de cocina ininterrumpida.
- Ándele
- Ramis, 2,
- 08012 Barcelona
- www.andele.es