b-served Gastronomía
Ajoblanco
Tapas Restaurant Cocktail Bar
La calle Tuset (entre Av. Diagonal y Travessera de Gràcia) es un oasis de excelencia culinaria en Barcelona, con una variedad de opciones acomodadas a lo largo de esta atractiva y animada calle, que desde 1970 ha sido un referente en la vida nocturna de Barcelona (cuando el legendario club Boccacio abrió por primera vez). El último restaurante que ha abierto aquí es una excelente adición a la escena gastronómica de Barcelona. La comida que ofrecen se basa principalmente en platos compartidos y tapas, por supuesto con una fuerte presencia del ingrediente que da nombre al lugar, una cocina de mercado que combina ingredientes frescos en recetas de inspiración mediterránea. Ajoblanco es también un elegante bar de cócteles, aquí la oferta se basa en una carta de 16 clásicos tradicionales y contemporáneos (incluyendo 6 aperitivos) donde el destilado básico siempre tiene prioridad: mojitos, caipiriñas, margaritas, daiquiris... así como una gama de Vodka & Tonics con previa infusión de diferentes ingredientes.
El interior es obra del estudio de diseño Contemporain, dirigido por Lázaro Rosa-Violán, definida por las superficies de espejo decorativo, lámparas clásicas, suelos y techos de mader , baldosas cerámicas y superficies de metal. Con el cálido aire retro-vintage que Rosa-Violán ha hecho propio en Barcelona durante la última década. El espacio es engañoso y no puede ser realmente apreciado en su magnitud sin entrar, el vestíbulo de entrada (un poco retirado de la línea de la fachada creando una zona de fumadores cubierta) conduce a la barra del bar de cócteles alargada, y en la parte trasera se encuentra una gran zona de comedor. Mesas con booths y un nicho privado ofrecen una variedad de espacios con ambientes contrastantes. La cocina está separada de la zona principal del comedor por una mampara de cristal que permite ver los disintos procesos creativos y preparativos que tienen lugar dentro.
-
Ajoblanco es también el nombre de una mítica revista barcelonesa, que representó el espíritu más inquieto, contracultural y noctámbulo de la Barcelona de mediados de los 70 y de los 80. Tal vez el nombre del local esté inspirado en esta famosa publicación. Al menos, la noche de la inauguración, la calle, el gentío, la música, las luces, el alboroto y las ganas de diversión que se vibraba, así nos lo hicieron pensar.
-
Vista de la barra de cócteles ublicada en la entrada de Ajoblanco
-
Vista general del comedor de Ajoblanco
-
Un espacio privado para grupos, vips, etc
-
Una vista de la cocina con los chefs elaborando los platos
-
Los servicios de Ajoblanco
-
Vista desde la calle Tuset
- Ajoblanco
- Tapas Restaurant Cocktail Bar
- Carrer Tuset, 20-24
- Telf. 93 667 87 66
- www.ajoblancorestaurant.com