b-served Gastronomía
Ajoblanco cumple 5 años
Todo un clásico
Cuando se trata de restaurantes y bares de cócteles de la ciudad, hay lugares en Barcelona que evocan buenos momentos simplemente con su existencia. Ya sea por la oferta culinaria, el diseño, la música, los cócteles o el ambiente. Cualquiera que sea ese factor, Ajoblanco lo tiene, y lo tiene en abundancia. Restaurante, Bar de cócteles y Club, Ajoblanco se encuentra en la famosa calle Tuset, uno de los lugares nocturnos más animados de Barcelona. Gestionado por el Grupo Lombardo, este año Ajoblanco celebra su 5º aniversario, los otros establecimientos emblemáticos que pertenecen al grupo incluyen el restaurante Casa Delfín, Ultramarinos y las varias sucursales de Taller de Tapas.
Ajoblanco es famoso por su variada cocina y sus tapas. Algunos platos destacados de su carta son el Ceviche de corvina, el Carpaccio de ternera, el Wok de verduras y gambas estilo Thai o el Canelón de salmón y gambas. Sin olvidar su amplia oferta de arroces, una de sus grandes especialidades: Paella de pescado y marisco con arroz de Pals, el Arroz del señorito (peladito), el Risotto de chipirón con arroz venere; ni sus pescados y carnes, como el Rodaballo a la Donositaira, el Tartar con guacamole, el Pulpo a la parrilla, el Chuletón de vaca vieja de Girona, el Entrecot con salsa Jack Daniels o la Tagliata de buey.
-
Ceviche de atún
La propuesta de Ajoblanco incluye coctelería de autor, con cóceles clásicos bien conocidos como mojitos, caipirinhas, margaritas o daiquirís, además de recomendaciones fuera de carta, haciendo un repaso por la coctelería internacional. También cuenta con una cuidada oferta de combinados y una amplia selección de licores y destilados premium.
-
Carpaccio de pulpo
- Ajoblanco
- Calle Tuset 20-24
- 08006 Barcelona
- telf 93 667 87 66
- www.ajoblancorestaurant.com