b-seen Technology
Juke Box Jury
Jukenetbox
Jukenetbox es la última aportación a la manera en que cada aspecto de nuestras vidas se está volviendo más y más conectado a un dispositivo que mide tan solo unos cm cuadrados, y que la gran mayoría de nosotros llevamos en nuestros bolsillos. Ya se trate de un smartphome, iphone, blackberry o cualquier otra cosa que nos marque el imparable auge de los móviles. Esta última aplicación se inspira en la máquina de discos de antaño, aquella intrigante máquina con un cristal que dejaba ver sus trasiegos mecánicos, llenos de singles de vinilo y nostalgia sonora. Con Jukenetbox la idea es que los clientes van a un bar o club e interactúen con el sistema de sonido de la sala mediante la descarga de una aplicación y luego voten por las canciones que desean escuchar. Los temas más votados son seleccionados y se ponen, tan simple como eso.
Al igual que tantas buenas ideas es simple y sencilla, pero todo lo sofisticada y democrática que permite una aplicación y la tecnología misma. Todo lo que se necesita en el local es un PC, una conexión a Internet y una biblioteca de canciones. A través de la página web jukenetbox (www.jukenetbox.com), los propietarios de los locales proporcionan una lista de reproducción de Spotify, aplicación que comenzó muy modestamente antes de pasar a dominar nuestros hábitos de escucha.
-
Imagenes del aplicación Jukeboxnet
-
El emprendedor al que se le ocurrió la idea fue Jesús Iglesias Megías, con una intrigante historia. Nacido en Zafra (Extremadura) comenzó a ganarse la vida a una edad temprana, antes de abandonar los diversos negocios que había creado a la edad de 23 años para ir a Bali, Indonesia. Su vida habría inspirado esta nueva aplicación que se está comercializando a través de un modelo de negocio piramidal de donde las ventas del software se basan en 'embajadores de la marca'.