b-seen Technology
Human Ignition, Formula 1
Marcando el inicio del fin de semana de la Fórmula 1 en Barcelona el pasado jueves 8 de mayo tuvo lugar el estreno mundial del documental 'Human Ignition, Envisioning the Future of Formula 1' en la Capella del MACBA. La película es una colaboración entre Lotus F1® Team y la bebida energética Burn. La presentación también contó con obras de arte y una instalación de realidad virtual interactiva de vanguardia 'retina display' disponible al público para que lo pudiera conducir y experimentar.
La celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Barcelona trae mucha emoción a la ciudad cada año con múltiples actividades paralelas que tienen lugar, todo desde menús temáticos (como el 'Menú de Leyenda' preparado por el chef Paco Pérez en The Mirror Barcelona) a las extravagantes fiestas que tienen lugar en los clubs más exclusivos de la ciudad. La híbrida naturaleza deportiva hombre/máquina ha capturado la imaginación humana desde 1894, año en que se celebró la primera carrera de motor del mundo (más tarde codificada por la Fédération Internationale de l'Automobile como Fórmula 1 en 1946). Alcanzando velocidades de hasta 350 km / h, este deporte explora los límites mismos de la resistencia humana y la tecnología y es un fenómeno de miles de millones de euros que mueve grandes inversiones en todo el mundo.
-
Escenas de la pelicula Human Ignition, el equipo de Lotus F1 pit-stop
-
La siguiente generación de conductores de F1, fotograma de la pelicula Human Ignition
A principios de la década de 1960, en el apogeo de la Guerra Fría, J.F.K. prometió a 'América' que los Estados Unidos sería el primer país en poner un hombre en la Luna antes del final de la década. La inversión subsiguiente en tecnología resultó en el descubrimiento de algunos de los objetos de uso cotidiano que hoy damos por hecho, el Teflon, el GPS, los LEDs, etc. La Fórmula 1 es como poner un hombre en la luna cada año en términos de los enormes logros tecnológicos. El nuevo documental Human Ignition, dirigido por Bryan Gregg (Deadliest Catch) explora cómo el deporte evolucionaría hacia el año 2030. Realizada con un equipo que incluye al diseñador de Hollywood Harold Belker, al piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean y al estudio creativo Marshmallow Laser Feast que trabajan en la intersección entre arte y tecnología, la película explora posibles avances como superficies de pistas de carrera interactivos, aleaciones que cambian de formas y herramientas de visualización que permiten tanto a los pilotos como a los espectadores experimentar las fuerzas del viento y gravitacionales que rodean a los coches de carrera.
-
Romain Grosjean, Human Ignition
Producida en colaboración con la bebida energética Burn y Lotus F1, la película ve la Fórmula 1 a través de los ojos de figuras veteranas, de las futuras estrellas de las carreras y de entusiastas del mundo del diseño y la creación. Cualquiera sea la realidad que resulte ser en 2030 una cosa es segura: la Fórmula 1 habrá contribuido a los cambios que podemos esperar en los próximos 16 años por delante.