b-seen Technology
Ecophonic
Altavoces ecológicos para móviles y tabletas
A Javier Santamarina, fundador de esta marca de altavoces inalámbricos o pasivos, le impresionó la acústica de una cueva en la que se adentró con unos amigos estando de excursión. “El sonido se propagaba con exquisita facilidad y se podía escuchar perfectamente a una persona hablando a mucha distancia”-explica. Entonces, “cansado de baterías, cables, conexiones y zarandajas, tomé mi cuaderno y dibujé los primeros bocetos de la “caverna amplificadora”.
Después, la idea fue madurando, investigó sobre cajas de resonancia, materiales y formas, que son determinantes para un sonido de calidad, y comenzó a fabricar artesanalmente los primeros “ecófonos”, que no requieren fuente de energía: Ecophonic Uno para iPhone y Ecophonic Uno Universal para la mayoría de smartphones, cuyo funcionamiento se basa en la amplificación de música o voz dentro de la cavidad del artefacto, una vez colocado el dispositivo en la ranura del eco speaker. El aumento de volumen oscila entre los 10 y los 15 decibelios, de 2 a 4 veces más alto, dependiendo de la frecuencia.
-
Ola
-
Realizados con maderas procedentes de bosques sostenibles con certificación FSC, de castaño, cerezo, nogal, haya, wengué y mongoy, elegidas por su gran capacidad resonante y cualidades estéticas, y acabadas con cera de abeja y aceite de tung, a estos siguieron Nano (versión mini y utilizable como llavero), Retro (con aspecto de gramófono vintage y corneta de latón), Radio (para tablets y stereo) y Ola, nueva apuesta de este “laboratorio de sonidos de la naturaleza”, como les gusta definirse, con un diseño inspirado en la línea gráfica de las ondas sinusoidales y cuyo interior describe una trayectoria exponencial para mejorar de manera muy significativa la reproducción musical.
-
Nano
-
Radio
-
Retro
-
Uno Universal