b-seen Eventos
Can Reon Festival
Can Reon, nuevo epicentro artístico y cultural del área metropolitana de Barcelona, anuncia su primer festival.
En Mayo del año pasado, su fiesta de inauguración marcó el inicio de un proyecto de vanguardia en una masía con siglos de historia situada en Tiana, en la finca agrícola de Can Fàbregas, reconvertida en “granja vitícola contemporánea”. El trabajo de revitalización permitió rescatar tres espacios exteriores -L’Era, El Jardí del Tronc y La Pedrera (un auditorio natural)-, como enclaves para acoger conciertos, danza, teatro, exposiciones e instalaciones. Este 2023 han empezado a elaborar su propio vino, fruto de la reciente vendimia de viñedos abandonados de la D. O. Alella que han recuperado. Y más adelante, abrirán un hotel-restaurante con la intervención del despacho de arquitectura BIG e interiorismo de Droog.
-
Can Reon es un concepto que aúna la tradición del lugar, expresada en el ‘Can’, y la suma de las pasiones personales de los propietarios, Renny y Leon Ramakers, en el ‘Reon’. Ambos holandeses y reconocidos internacionalmente. Él, exdirector de la promotora Mojo Concerts, e influyente emprendedor en la industria musical de su país. Ella, como cofundadora a principios de los 90, junto a Gijs Bakker, del estudio de diseño industrial con sede en Amsterdam Droog Design, que cambió las reglas del juego en su sector, materializando ideas innovadoras como las icónicas piezas de mobiliario Chest of Drawers de Tejo Remy o Tree Trunk Bench de Jurgen Bey (el banco que tienen en Can Reon es el único en tronco doble que existe).
-
Para la apertura reunieron al artista techno Colin Benders (Países Bajos, en la foto) y al pianista improvisador Marco Mezquida (Menorca), y ofrecieron una elocuente experiencia gastronómica de la mano del chef neerlandés Niels van Zijl. Marc Parrot tocó en Septiembre, en un evento de pequeño formato que también proyectó ‘The Real Time Sweeper’s Clock’ de Maarten Baas. En Noviembre y en el bosque, el profesor de biología Pere Alzina impartió, acompañado del “pájaro” saxofonista Ferran Besalduch, un taller de canto ornitológico. El 1 de Julio tocará, atención, Brad Mehldau.
-
Y para el próximo 27 de Mayo anuncian su primer festival, con aforo limitado a 300 personas, al que han invitado a Carles Viarnès & Alba G. Corral (compositor y creadora digital), la compañía de danza Miquel Barcelona, la intérprete Genevieve Murphy, a Marco Barotti (que nos adentrará en un paisaje sonoro interactivo con sus Woodpeckers), contando además con obras de videoarte de Cristina Lucas y Marjan Laaper, e ilustraciones de Jan Rothuizen, entre otros reclamos de un programa ecléctico y emocionante.
Una propuesta que se moverá entre lo viejo y lo nuevo, lo local y lo universal, la tecnología y la naturaleza. ¡Entradas ya a la venta!
- 27 DE MAYO, 17 H-MEDIANOCHE
- CASINO DE TIANA
- C. EDITH LLAURADOR, 4-18
- 08391 TIANA (BARCELONA)
- CAN REON
- CAMÍ DE L’ALEGRIA, S/N. 41°29’25.0”N 2°16’20.6”E
- 08391 TIANA (BARCELONA)
- WWW.CANREON.COM