b-guided > Barcelona

Bluesman Cocktail Bar

Música en directo y cócteles

Por B. Gallagher 10.02.17

El Palace Hotel Barcelona presenta el Bluesman Cocktail Bar, su famoso bar ubicado en el sótano del hotel –en lo que anteriormente era el Scotch Bar– convertido ahora en una íntima experiencia en coctelería, con música en directo y una gran selección de cócteles. Construído originalmente en el año 1919 en el estilo Belle Époque, El Palace Barcelona (antes The Ritz) ha sido una referencia en Barcelona desde entonces. Completamente reformado recientemente por el interiorista Jaime Beriestain, el club es sin duda uno de los espacios más espectaculares de la ciudad. Íntimo, acogedor, con acústica perfecta y para los fumadores hay incluso una habitación adyacente donde los miembros pueden fumar libremente.

Durante tres días a la semana se convierte en una sala de conciertos con jazz, blues y soul, de bandas locales e internacionales como Reckless (Blues Power), Laura Miquel & RBB, Alba Cayuela Band, Johnny Big Stone &Blue Workers entre otras. Sin olvidar que no sería la primera ni la última vez que cualquier noche pueda repetirse la sorprendente tradición de que algunos de los grandes artistas que se alojan en El Palace Barcelona bajen al local, tomen algo, se relajen y se pongan a improvisar. Políticos, artistas, celebridades e iconos de la cultura popular del mundo entero han pasado por las puertas del hotel a lo largo de los años, y muchos han hecho su camino hacia el club de sótano. Ronnie Woods de los Rolling Stones ha sido la última celebridad en actuar aquí. Woods (que tiene un piso en Barcelona) es uno de los patrocinadores del Bluesman Cocktail Bar y su cuadro Bluesman se inspiró el nombre del club, se trata de una obra original en blanco y negro que revisó en color después de visitar la Sagrada Familia. La pintura se expone en el Bluesman.

  • Bluesman Cocktail Bar
  • Bluesman Cocktail Bar

     

    Confortables sillones, papel tapiz de terciopelo, una iluminación atenuada y una fragancia especialmente seleccionada, junto con las bebidas y tapas que se sirven aquí, garantizan placer para todos los sentidos. Bluesman es como una gran sala de estar, la forma elíptica perfecta asegura una acústica excelente. La barra de cócteles ocupa un lado de la habitación y adyacente a la barrra una pequeña zona de escenario elevado. Además de los clásicos, la carta incluye cócteles más contemporáneos y creativos, así como opciones sin alcohol.

  • Bluesman Cocktail Bar

    Jaume Donjó, director del El Palace Hotel Barcelona

  • Bluesman Cocktail Bar

     

    Lunes a domingo

    De 20:00 a 2:00 de la mañana

    Música en directo de jueves a sábado (de 23:00 a 01:00)