b-guided > Barcelona

Andorra, Off-Piste

Una escapada cerca de Barcelona

Por Brian Gallagher 03.04.19

Aunque solo sea por unos pocos días, alejarse de la rutina cotidiana es una excelente manera de despejar la mente y recargar las baterías. Un cambio de escena en diferentes entornos es importante para nuestro bienestar, idealmente un lugar no muy lejano, teniendo en cuenta las tensiones que implica un viaje de larga distancia. Andorra es un destino práctico, de fácil acceso que ofrece algo para todos, ya sean prístinos parques naturales, instalaciones deportivas, spas de renombre mundial o compras libres de impuestos.

Ubicado en medio de los picos de los Pirineos, Andorra es un principado soberano sin salida al mar fundado por Carlomagno durante la Edad Media, y que continúa controlando sus propias fronteras en la actualidad. Los Pirineos forman una frontera geográfica natural entre España y Francia, que se extiende desde el Mediterráneo hasta el País Vasco. Aunque fuera de la UE, la moneda oficial es el Euro y Andorra está estrechamente conectada cultural y políticamente con Cataluña. Ubicado a solo dos horas y media de Barcelona, el microestado de Andorra se encuentra a la distancia adecuada para desconectar de la rutina diaria. Aunque solo es accesible por carretera.

  • Off-Piste Andorra
  • Off-Piste Andorra

    El Golden Tulip Andorra Fénix, parte de los hoteles Daguisa, está ubicado en la periferia de Escaldes-Engordan, la base ideal tanto para deportistas como para viajeros urbanos.

    Desde que se ha tomado muy en serio el desarrollo de su industria turística hace unos 30 años, en la region de Andorra se han construido algunos hoteles de clase mundial. Entre ellos se encuentra el Golden Tulip Andorra Fénix ubicado en la periferia de Escaldes-Engordan, parte de los hoteles Daguisa, estratégicamente ubicado para viajeros urbanos y deportivos. Con un servicio de traslado a las pistas de ski y con un punto de ascenso ubicado a unos cientos de metros del hotel, es un lugar muy práctico para planificar una estadía.

  • Off-Piste Andorra

    La cocina del Golden Tulip Andorra Fenix incluye platos típicos de la región.

  • Off-Piste Andorra

    Uno de los postres tipicos.

  • Off-Piste Andorra

    Spa Caldea, vista del interior

    Para los esquiadores, Andorra es una meca para los deportes de nieve, Grandvalira es una de las estaciones de esquí más grandes de Europa, con 210 km de pistas de esquí en 128 pistas de diferentes niveles, situadas entre 1,700 metros y 2,700 metros de altitud. Para los excursionistas hay tres parques nacionales para explorar, que son el Valle de Sorteny, el Madriu-Perafita-Claror y los Valles del Comapedrosa. Y para quienes buscan un poco de descanso y recreación, se encuentra el espectacular Caldea, el spa termal más grande de Europa, alojado en una estructura contemporánea que domina Andorra, la capital del principado. Con su pirámide de vidrio diseñada por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols inspirado en el paisaje circundante, el edificio se ha convertido en un símbolo de los cambios radicales que han transformado el área en las últimas décadas. Destinado principalmente a familias y grupos, también cuenta con una sección solo para adultos, Inúu, incorporada en 2013.

  • Off-Piste Andorra

    Caldea es el spa termal más grande de Europa con un área de 45.000 m2 en total. Este año es el 25 aniversario de la instalación, hoy en día considerada una de las principales atracciones de Andorra.

  • Off-Piste Andorra

    Narcís Allué, chef del Golden Tulip Andorra Fénix y miembro del “Club de Chefs”.

    Andorra es un destino para todo el año, no solo el invierno, dado que la gastronomía local y las compras también son grandes atracciones por sí mismas. La cocina local se beneficia de su proximidad a Francia y España, y también refleja su paisaje con platos típicos como las hojas de cordero lechoso confitado con legumbres de Antan o el famoso Tartar de Potro de Andorra. El chef Narcís Allué, recién llegado al Golden Tulip Andorra Fénix, forma parte del "Club de Chefs", un colectivo gastronómico que incluye 8 chefs (en su mayoría franceses) pertenecientes a la cadena Louvre Hotels. El pasado 8 de febrero, uno de los seis encuentros que celebrará el Club de Chefs en 2019 tuvo lugar en el Food Court Pi del Migdia, el renombrado restaurante ubicado en una cabaña de troncos en el sector de El Tartar de Grandvalira. Los otros siete cocineros que junto a Narcís Allué fueron Serge Aniambossou (Aeroport CDG Villepinte), Sebastien Clini (Aix Les Bains), Laurent Lecompte (Lyon Eurexpo), Cyrille Repetto, Matthieu Saunier, Mathias Vila y Servé Vromien (Sophia Antipolis).

  • Off-Piste Andorra

    El restaurante Food Court Pi de Migdia tiene una ubicación privilegiada en los Pirineos, rodeado de picos y el aire fresco de la montaña.

  • Off-Piste Andorra

    El Golden Tulip Andorra Fenix ofrece conexiones diarias a las estaciones de esquí de Grandvalira.