b-guided > Barcelona

Winy Maas: La Ciudad del Futuro

Architecture for lunch, Soho House Barcelona

Por Redacción 19.09.19

Soho House se originó como un segundo hogar para las personas que trabajan en las industrias creativas. Por esta razón, y con el objetivo de reunir a aquellas comunidades que tienen una alma creativa en común, en Soho House organizan todo tipo de eventos, exclusivos para socios principalmente, relacionados con diferentes disciplinas creativas. En base a esta filosofía, abiertos al público en general, y junto con Cecconi's, el restaurante italiano de Soho House, han creado el innovador formato: Art for lunch, Music for lunch, Fashion for lunch y Architecture for lunch.

Una personalidad relevante de unos de los mencionados ámbitos, viene a dar una conferencia, y luego hay una comida en Cecconi's (comida opcional), en la que los asistentes que lo deseen pueden conversar con el ponente. Hasta la fecha han venido nombres como Palomo Spain, y Jesus del Pozo (Fashion for lunch), el artista Nasevo (Art for lunch), y hoy, jueves 19 de septiembre, es el turno del arquitecto Winy Maas, co-fundar del reconocido estudio holandés MVRDV, que inaugura el ciclo Architecture for Lunch. En esta ocasión, Winy Maas ha venido a hablar sobre "la ciudad del futuro".

  • Winy Maas MVRDV

    MVRDV, Seoullo 7017 Skygarden, Seul, 2017 ©Ossip van Duivenbode

  • Winy Maas MVRDV

    MVRDV, Seoullo 7017 Skygarden, Seul, 2017 ©Ossip van Duivenbode

     

    Winy Maas ha sido reconocido internacionalmente por sus proyectos urbanísticos y edificios galardonados, en todas las tipologías y escalas, que son autogenerados, innovadores, experimentales y teóricos. Aboga por ciudades más densas, más verdes, más atractivas y habitables, con un enfoque en el diseño que se centra en ideas definidas por el usuario, innovadoras y sostenibles para el entorno construido, independientemente de la tipología o escala.

  • Winy Maas MVRDV

    MVRDV, Market hall, Rotterdam, 2014 ©MVRDV

  • Winy Maas MVRDV

    MVRDV, Market hall, Rotterdam, 2014 ©MVRDV

  • Winy Maas MVRDV

    MVRDV, Market hall, Rotterdam, 2014 ©MVRDV

     

    MVRDV fue creado en 1993 en Rotterdam, Países Bajos, por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries. MVRDV se compromete a nivel mundial a proporcionar soluciones a los problemas arquitectónicos y urbanos contemporáneos. Un método de diseño basado en la investigación y altamente colaborativo involucra a expertos de todos los campos, clientes y partes interesadas en el proceso creativo. Los resultados son edificios ejemplares y honestos, planes urbanísticos, estudios y objetos, que permiten que nuestras ciudades y paisajes se desarrollen hacia un futuro mejor. Los primeros proyectos del estudio, como la sede de la VPRO (televisión pública holandesa) y el alojamiento de WoZoCo para ancianos en Amsterdam, han sido aclamados internacionalmente. Un equipo de 250 personas entre arquitectos, diseñadores y otras profesiones, desarrollan proyectos en un proceso de diseño colaborativo y multidisciplinario que involucra una rigurosa investigación técnica y creativa. MVRDV trabaja con BIM y tiene asesores oficiales internos de BREEAM y LEED. Junto con la Universidad Tecnológica de Delft, MVRDV dirige The Why Factory, un centro de estudios e instituto de investigación independiente que proporciona una agenda para la arquitectura y el urbanismo imaginando la ciudad del futuro.

  • Winy Maas MVRDV

    MVRDV, Art Depot Boijmans Van Beuningen, Rotterdam, 2019